"A mi padre le ordenaron una cirugía prioritaria por cáncer de laringe y se la dieron para diciembre": Nohemí Patiño
Nohemí Patiño denunció a través de Ecos del Combeima un presunto caso de negligencia médica de la EPS Medimás; según la ciudadana, su papá requiere de un procedimiento con urgencia pero sólo hasta dentro de cuatro meses le darían la atención:
"Mi padre Roberto Patiño Contreras tiene 79 años de edad, a él le pronosticaron cáncer en la laringe, por tal motivo se le ordenó una cirugía prioritaria; gané la tutela, tengo el fallo del juez y a pesar de eso me indicaron que sólo podían hacer el procedimiento hasta el mes de diciembre".
La denunciante indicó que su padre ni siquiera puede ingerir alimentos, y rechazó el hecho de que la EPS presuntamente no le haya entregado medicamentos:
"Llevo casi 11 meses asistiendo al hospital San Francisco y sólo a última hora cuando se agravó y bajó notablemente de peso fue que vivnieron a decir que se trataba de un posible tumor en la laringe. La cita es prioritaria porque la enfermedad ha avanzado de una manera impresionante".
"A los médicos les tocó hacerle una traqueotomía porque por el cáncer él ya no puede alimentarse normalmente, ni medicamentos me han dado; en la EPS me dicen que no hay agenda".