Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Octubre.2019
Belvedere
Pinto
  |   26.Julio.2017   |   Por:  

¡Vuelve y juega el IBAL! Usuaria asegura que pagaba en promedio $38 mil mensuales y la factura se le subió a $160 mil

Carol Martínez también manifestó que cuando ha ido a hacer el reclamo los funcionarios la han recibido 'con dos piedras en la mano'.

Carol Martínez denunció a través de Ecos del Combeima el presunto incremento indiscriminado en el cobro de la factura del IBAL. Según la presunta afectada, la cifra superó en más del triple el valor promedio que siempre había manejado:
"En repetidas ocasiones he acudido a las oficinas del IBAL para reclamar porque pasé de pagar $38 mil por el servicio a $160 mil. Este mes me llegó el recibo por $240 mil, es decir que me están cobrando más del %100, yo vivo en un sitio estrato 2 en donde supuestamente tenemos un subsidio para los servicios públicos".
"En el momento de realizar el reclamo, el personal de IBAL no da ninguna solución, simplemente hacen un radicado y todo queda en veremos. Después de tantas peticiones que he realizado al parecer enviaron el caso a la Superintendencia, por lo que permanezco a la espera de que allá sí me puedan colaborar".
Martínez señaló que ha recibido malos tratos las veces que se ha acercado a las oficias de la Empresa de Alcantarillado a poner la queja, y cuestionó la correcta formación de los encargados de la atención al cliente:
"Yo he llevado todos los recibos para explicarles qué podría estar sucediendo y ni siquiera así un funcionario me los revisa; ellos son displicentes, y yo no sé si es que les pagan muy mal, no sé qué motivos tengan pero son muy groseros al momento de dar una atención al usuario".
En contexto
Al parecer el IBAL le informó a la señora Martínez que tenía el contador frenado, y una vez se les hizo la notificación hicieron la compra de un nuevo equipo. Martínez presuntamente llevó el medidor a la revisión correspondiente y luego un servidor de la empresa habría realizó la instalación el pasado mes de diciembre.
Carol afirma que en marzo empezó el aumento indiscriminado en el cobro de la factura, y que lo único que le han dicho en la empresa es que al parecer el nuevo medidor no estaba registrando, por tal motivo se pregunta por qué no se habían percatado antes de la presunta falla, por qué no la habían notificado, y por qué debe pagar por los presuntos errores de la empresa.