Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 8 Jul 2017 - 9:49 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alcaldía de Ibagué asumirá el mantenimiento de las cámaras de seguridad

Alcaldía
Los costos anuales de mantenimiento asciende a los $3.756 millones por los próximos tres años.

Como parte del proyecto de instalación de 200 cámaras de seguridad en las 13 comunas de Ibagué, la Secretaría de Gobierno informó que ya se encuentran ubicadas 110 de estas herramientas tecnológicas en distintos puntos de la ciudad, y se espera que entren en funcionamiento a partir del próximo mes de septiembre. 

Hugo Ernesto Zárrate, alcalde de Ibagué (E), indicó que la Administración Municipal ha venido supervisando de manera minuciosa el contrato de instalación de las 200 cámaras para que estas puedan entrar en funcionamiento en el menos tiempo posible.

“Venimos prestando la supervisión para verificar el cumplimiento del contrato de UNE, el Ministerio del Interior, la Alcaldía y la Gobernación del Tolima, con el fin de cumplirle a los ibaguereños y poner a funcionar el Centro de mando y control ciudadano el próximo mes de septiembre”, dijo Zárrate. 

Además del avance de instalación de las 110 cámaras, hasta el momento ya se cuenta con 119 kilómetros de fibra óptica, y solo resta culminar la postura de 1 kilómetro de la red en el sector de Boquerón, al sur de la ciudad. 

“Ya nos están llegando las pantallas, y estas se empiezan a instalar en los próximos días en el salón del edificio de Picaleña, donde va a funcionar el Centro de mando y control ciudadano”, agregó Zárrate.

Para la instalación de dichas cámaras, el Gobierno Nacional realizó una inversión aproximada de $10.000 millones, mientras que la Gobernación del Tolima aportó otros $2.500 millones. 

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué asumirá los costos anuales de mantenimiento de las 200 cámaras, valor que asciende a los $3.756 millones por los próximos tres años. 

Estas herramientas de control servirán para que las autoridades puedan mejorar el tiempo de reacción cuando se presenten delitos en las calles de la ciudad. Además, dichos elementos permitirán que la Policía y la Fiscalía puedan identificar a las personas que cometan actos delictivos. 

Cada una de las cámaras de seguridad tiene un margen de registro de hasta dos kilómetros. Además, pueden ser operadas manualmente o mediante la voz. 

Las herramientas de video-vigilancia estarán distribuidas de la siguiente manera: 

Comuna 1: 31 cámaras

Comuna 2: 10 cámaras

Comuna 3: 13 cámaras

Comuna 4: 13 cámaras

Comuna 5: 10 cámaras

Comuna 6: 10 cámaras

Comuna 7: 13 cámaras

Comuna 8: 22 cámaras

Comuna 9: 27 cámaras

Comuna 10: 16 cámaras

Comuna 11: 17 cámaras

Comuna 12: 10 cámaras

Comuna 13: 8 cámaras

“En distintas ocasiones le hemos dicho a los líderes comunales que Ibagué va a tener un instrumento tecnológico y un aplicativo para que las personas puedan denunciar o entregar informaciones al Centro de mando y control ciudadano, esto para que haya una respuesta inmediata de las autoridades”, concluyó el Alcalde (E).

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último