Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 31.Marzo.2020
Hacienda
  |   14.Junio.2017   |   Por:  

Habitantes del barrio Santa Cruz aseguran que la inseguridad está dañando la imagen del sector

Teresa Orrego, presidenta de la junta de acción comunal, se refirió con preocupación a la negativa de muchos taxistas de llevar el servicio hasta esa zona.

Teresa Orrego, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Santa Cruz, habló en Ecos del Combeima sobre los casos de inseguridad que se han presentado en el sector, y se refirió con preocupación a la determinación del Gobierno Nacional de permitir la dosis personal:
"La comunidad del barrio Santa Cruz se encuentra muy preocupada, aquí vienen personas de otras partes y hacen sus fechorías. Acá hay gente buena pero también se registra inseguridad como sucede en casi todos los sectores. Hay situaciones frente a las que no podemos hacer nada, como el tema de la dosis personal porque esas son decisiones del Gobierno".
Orrego aseguró que casos como el del conductor de taxi juegan en contra de la imagen del barrio, y señaló que precisamente hoy es normal que el servicio público se niegue e ingresar a ese sector, lo que genera afectaciones para la comunidad y desvaloriza incluso el valor de los predios:
"En el caso del taxista tenemos entendido que el autor material fue una persona que reside en Santa Bárbara. Nos da mucha tristeza que se quiera 'satanizar' el barrio, cuando uno toma un servicio de transporte hacia este sector lo primero que hacen es relacionar al conductor de la ola amarilla asesiando".