Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 17 May 2017 - 9:09 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Asoempubli no permitió participación de candidata trasgénero en el reinado de la Alcaldía de Ibagué

Asoempubli
Según Enrique Hoyos, presidente de esta organización sindical que agremia a los trabajadores públicos en el municipio, la Secretaría de Cultura intentó incluirá a sabiendas que el evento es solo para mujeres.

Directivas de Asoempubli no permitieron la participación de una candidata transgénero en el reinado del folclor de los funcionarios de la Alcaldía de Ibagué.    

Según Enrique Hoyos, presidente de esta organización sindical que agremia a los trabajadores públicos en el municipio, la Secretaría de Cultura intentó incluir a esta persona en el evento pero ante esta situación dejaron en claro que es un reinado para mujeres y no para miembros de la Comunidad LGBTI.

“Estamos en el proceso de  inscripción de candidatas ya van once, pero como particularidad resultó que en Cultura inscribieron a una persona de la comunidad LGBTI a la cual fuimos muy radicales al indicarle que no podía participar en nuestro evento, somos muy claros solo para mujeres”, indicó Hoyos. 

Hoyos aseguró que no están en contra  de los transgénero pero dejó en claro que ellos tienen sus eventos aparte y por esto la negativa de la participación. 

“Hablamos con la secretaria de Cultura ya llegamos a un acuerdo, fue retirada y nuestro evento continuará. Sabemos de la inclusión que quiere hacer el alcalde pero ellos deben entender que tienen sus espacios”, puntualizó el presidente de Asoempubli. 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último