Alexa
Ibagué - Colombia, 22 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 21 Abr 2017 - 9:17 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Se construirá el puente del Porvenir, beneficiará a los habitantes de Toche, Tapias y Gamboa

Se
La Alcaldía de Ibagué abrió licitación, La obra de infraestructura tiene una inversión superior a los mil millones de pesos.

La obra de infraestructura tiene una inversión superior a los mil millones de pesos y ha sido durante años una solicitud de la comunidad de Toche, Tapias y Gamboa. 

La Alcaldía de Ibagué abrió licitación para la construcción del puente sobre la vereda El Porvenir, la estructura de interconexión vial tiene dentro de sus características una longitud de 40 metros por 5 metros de ancho.

“Es un puente que tiene un costo  de mil 40 millones de pesos, que beneficiará a los habitantes de los corregimientos de Toche, Tapias y Gamboa, mejorando la calidad de vida de más de 3 mil pobladores rurales en las tres localidades”, aseveró el secretario de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, César Picón. 

La obra de infraestructura se presentaba como una sentida solicitud de la comunidad campesina de este sector de la capital tolimense.

“La Administración de Guillermo Alfonso Jaramillo priorizó la construcción de este puente, que complementará la movilidad de los habitantes rurales con la apertura de la vía Mangos – Tapias, labor que viene trabajando el Gobierno Municipal”, señaló el funcionario.

Picón invitó a todas las compañías constructoras locales y nacionales a participar en esta licitación pública.

“Aspiramos tener una importante pluralidad de oferentes para continuar garantizando la total transparencia que caracteriza a nuestra Administración en todos nuestros procesos contractuales”, sentenció.

La Alcaldía de Ibagué espera recibir observaciones antes del 2 de mayo, posteriormente serán presentados los pliegos definitivos, esperándose antes de finalizar el mes mayo, tener ya adjudicada la licitación, para luego contratar la interventoría e iniciar los respectivos trabajos de construcción.

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último