Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Julio.2019
Terraverde
  |   17.Abril.2017   |   Por:  

"¿Cómo una empresa puede cobrar un peso mensual por x cantidad de cámaras y alarmas?": Silvio Acosta

El gerente de Aguialarmas se refirió en Econoticias al proceso de licitación de seguridad del IBAL.

¿El proceso de licitación de seguridad del Ibal está 'amarrado' para otra empresa que no es del Tolima?
Yo no me atrevo a calificar de esa manera la licitación, estamos haciendo una serie de observaciones y en su debido momento el comité evaluador realizará los análisis respectivos para conocer una respuesta, en caso de que no fuera así sería preocupante.
¿Por qué pide que el proceso se declare desierto?
Antes de efectuar una licitación se debe hacer un estudio de mercado, y precisamente allí hay una empresa que cotizó 1 peso para cámaras y otro peso para alarmas, esa cifra no es lógica en un contexto de mercado, por eso desde ese punto de vista el estudio quedó mal hecho, pues se aceptó 1 peso como cotización.
A propósito, pidieron dos cotizaciones, una de la empresa Superior y otra que registró 60 mil pesos, allí sacaron un promedio de 30 mil pesos, por eso el análisis de mercado exigido por la ley no está dentro de su debido contexto, esa es la razón por la que pedimos que se declare desierta la licitación.
Además, la empresa que hasta ahora el comité evaluador está proponiendo para que sea la que ocupe el primer puesto (Superior) tiene un problema por faltarle a la ley al cobrar el iva del 19% sobre la base del 10% con el que nos favorece el régimen tributario.
¿Hay competencia desleal en el proceso licitatorio?
Se sale de toda naturaleza el cobro de 1 peso, que no permite ni siquiera el iva; esa propuesta es ridícula para un estudio de mercado, yo no sé cuál es el fin ni el propósito de una empresa que está regida por el control de la Superintendencia ¿Cómo puede cobrar un peso? Eso no le cabe en la cabeza a nadie, no se puede cobrar ese monto mensual por x cantidad de cámaras y alarmas.