Alexa
Ibagué - Colombia, 24 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 12 Abr 2017 - 8:26 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Ministerio de Transporte recomendó a la Alcaldía de Ibagué implementar el pico y placa para motocicletas

Ministerio
El secretario de Tránsito, Hernán Silva, afirmó en diálogo con Ecos del Combeima que se está realizando un estudio para determinar si la medida es o no viable.

El Ministerio de Transporte recomendó a la Alcaldía de Ibagué implementar el pico y placa para motocicletas debido a la alta accidentalidad que se registra en la ciudad. 

“El pico y placa para motocicletas es un tema del Ministerio del Transporte, en estos momentos estamos realizando todos los estudios eso no quiere decir que se vaya a tomar esta determinación. Hay muchas ciudades que ya tienen esa medida”, indicó Hernán Silva, secretario de Tránsito.  

El secretario de Tránsito, Hernán Silva, afirmó que hay medidas que son impopulares pero se deben implementar con la mayor responsabilidad. “Este año llevamos una importante reducción de accidentes de tránsito pero aún son altas las cifras. Hay posiciones divididas, ellos han recomendado que se tomen medidas aunque sean impopulares son de la mayor responsabilidad”, sostuvo Silva. 

Él jefe de la cartera de Tránsito sostuvo que se está haciendo un estudio para definir si se implementa el pico y placa en la ciudad, por ahora la Alcaldía solo analiza se es o no viable la medida. “Primero se debe cuidar la vida y nosotros queremos que se eviten las muertes en accidentes”, argumentó el Secretario de la movilidad. 

¿Habrá pico y placa en Ibagué?

“No me comprometo a contestarle esa pregunta, porque debemos ser muy responsables con este tipo de decisiones, hay que hacer el estudio y análisis detallado de esta situación. Hay que dejar claro que en Ibagué todos los actores del transporte han aportado en materia de pico y placa, el servicio público y particular lo han hecho, por ahora la medida de los motociclistas está en estudio”, puntualizó el coronel en retiro Hernán Silva. 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último