Alexa
Ibagué - Colombia, 27 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 8 Abr 2017 - 7:24 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Secretaría de Cultura ha invertido $230 millones para incentivar el teatro

Secretaría
De otro lado, dentro del compromiso formativo de esta dependencia se logró atender 250 niños y niñas a través de los procesos de formación en artes escénicas en el marco del programa Simifarte.

La secretaria de Cultura, Ana María Bernal, informó que durante el 2016 esta cartera aportó recursos que equivalen a $238´100.000 con el fin de apoyar al sector teatro en el Municipio. Con estos fondos se realizaron diferentes eventos y actividades como el Festival Municipal de Teatro y convocatorias del Programa de Estímulos Municipal destinados a esta área. 

En primer lugar, dentro de la Agenda Capital Musical se realizó el Festival de Teatro, en el que esta dependencia invirtió $80 millones. Por otra parte dentro del portafolio de estímulos se invirtieron $59 millones dirigidos específicamente a las convocatorias de esta área y $10 millones adjudicados a un proceso de formación cultural de este mismo tipo.

Adicional a esto, se aportó $13’500.000 en las convocatorias para seleccionar las comparsas para el desfile de San Juan en del Festival Folclórico Colombiano. De igual forma, la Secretaría de Cultura reabrió el programa técnico laboral en artes escénicas en la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, para el cual se asignaron $75’600.000 que fueron destinados a la contratación de docentes. 

De otro lado, dentro del compromiso formativo de esta dependencia se logró atender 250 niños y niñas a través de los procesos de formación en artes escénicas en el marco del programa Simifarte. Además, desde esta cartera también se gestionó la realización de obras de teatro callejeras. 

Cabe destacar que durante el 2016 también se recuperó la Casa Cultural del Sur en la que habitantes de este sector de la comuna 12, especialmente niños, niñas y jóvenes, realizan actividades artísticas.

 

 

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último