Alexa
Ibagué - Colombia, 24 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 29 Mar 2017 - 7:40 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Las 7 mujeres más representativas del Tolima 2017: Doris Morera de Castro

Las
Está ibaguereña es una de las mujeres que más le han aportado a la cultura del Tolima y el país, además es embajadora y pionera del Festival de Música Colombiana.

El Festival de Música Colombiana tuvo su primera edición el 21 de marzo de 1987, cuando Doris Morera de Castro era coordinadora de Recursos Humanos de Telecom. La idea surgió a raíz de la conmemoración del primer año de fallecimiento del maestro Darío Garzón, profesor de música del conservatorio del Tolima y de Telecom. 

“Solicité el apoyo para rendirle un homenaje con una serenata en su tumba. Desde entonces esta ofrenda fue creciendo hasta convertirse en el gran festival que hoy todos conocen”.

Y es que desde siempre su campo de trabajo se ha desarrollado en el ámbito cultural: durante varios años trabajó en Inravisión y su labor siempre estuvo ligada al bienestar social de los empleados. 

En el 2000 obtuvo la jubilación y desde entonces se dedicó por completo a la gestión cultural. Aunque su trabajo le ha regalado logros innumerables, el 19 de noviembre de 2003 se convirtió en una fecha inolvidable, pues el festival fue nombrado patrimonio cultural y artístico de la Nación y se estableció el 21 de marzo como el Día nacional de la música colombiana. 

Tiene cuatro hijos y cuatro nietos, a los que adora con el alma y quienes la inspiraron para crear Los jardines para la convivencia, un programa concertado con el Ministerio de Cultura, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué, cuyo objetivo principal es brindar a los niños formación musical. Por ahora ‘La Dama de la música colombiana’ continuará invadiendo las calles del país con partituras cargadas de notas nacionales y seguirá rindiéndoles homenaje a los maestros y las agrupaciones que han puesto en alto el folclor del país.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último