Autoridades identifican banda de ibaguereños dedicados a robar en todo el país, haciéndose pasar por policías

Edilberto Martínez Ruiz fue detenido por unidades de la Sijín, luego que un juez de garantías librara orden de captura en su contra.
El capturado, es acusado de conformar una banda de delincuentes, oriunda de Ibagué, que haciéndose pasar como policías, simulando revisiones a dinero y joyas, y en otras asaltando de manera descarada a las víctimas.
El barrio Provenza al Norte de la ciudad de Bogotá, sería uno de los barrios, en los que los delincuentes habrían cometido la mayoría de sus robos.
Allí esquilmaron a Henry Arturo López, a quien le quitaron un fino reloj y varias joyas de oro. A Wilson Jiménez también le robaron joyas y dinero en efectivo. A la señora María Victoria Criollo le robaron 500 mil pesos y las tarjetas de crédito.
Tras la investigación del caso, las víctimas reconocieron a los asaltantes a través de álbumes fotográficos. Otros integrantes de la asociación delictiva son Germán Clavijo y Everardo Rico.
En cuanto a Martínez, se le imputaron cargos ante juez de garantías en Ibagué por los ilícitos de Concierto para Delinquir, Hurto Calificado y Agravado, y Porte Ilegal de Armas. Al sujeto se le envió con medida de aseguramiento a un centro de reclusión.