Alexa
Ibagué - Colombia, 26 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 18 Mar 2017 - 12:36 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Presidente y alcalde entregaron cuatro puntos wi-fi y más de 8.000 tabletas gratis en Ibagué

Presidente
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, en compañía del ministro de las TIC, David Luna, y del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó cuatro zonas wifi gratuitas en Ibagué aportadas por el MinTIC , que se suman a las 30 activadas por la Alcaldía de Ibagué.

"Vinimos a activar en este barrio el wifi gratis. Quiero felicitarlo señor Acalde, porque usted siempre piensa en los más vulnerables. Y qué buen ejemplo, porque el Gobierno ofrece el servicio, pero son los alcaldes los que deciden dónde se activan, y usted escogió este barrio", dijo Santos.

Cada una de las cuatro zonas wifi gratuitas tendrá una cobertura de 7.500 metros cuadrados que podrán ser utilizados por los ciudadanos para poder acceder a Internet y así mejorar la calidad educativa.

Los puntos wi-fi gratuitos estarán ubicados en los barrios Nueva Castilla, Ciudadela Comfenalco, El Libertador y la Plaza de Bolívar. 

Los cuatro espacios aportados por el MinTIC ya se encuentran disponibles durante las 24 horas del día para la conexión a Internet por medio del celular, tableta o computador portátil, con una cobertura de capacidad de 20 MG. 

Así pues, cabe mencionar que Ibagué ya cuenta con otras 30 zonas WiFi públicas gratuitas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad, las cuales fueron activadas por la Alcaldía con recursos propios por $180 millones. 

"Ya tenemos más de 30 zonas wi-fi gratuitas en Ibagué, porque nosotros queremos hacer de la capital del Tolima una de las ciudades mejor educadas del país", sostuvo Jaramillo. 

De igual manera, el Gobierno Nacional hizo la entrega de 8.756 tabletas (8.160 a estudiantes y 596 a docentes) para siete instituciones educativas de la capital del Tolima.

"Estamos agradecidos con usted, presidente Santos. Hoy entregamos casi 9.000 tabletas para completar nuestro plan de Desarrollo de 2 niños por computador. Queremos entregarle $11.000 millones para entregar 38.000 tabletas más en toda la ciudad", dijo el alcalde Jaramillo.

Las instituciones que recibieron las herramientas tecnológicas son Alfonso Palacio Rudas, Maximiliano Neira Lemus, Leonidas Rubio, Jorge Eliécer Gaitán,  Exalumnas de la Presentación, San José y Carlos Lleras Restrepo.

"En el año 2010, el país no estaba conectado. Pero a la fecha ya llevamos 25 millones de conexiones y ya estamos en cinco niños por computador. Lo que necesitamos es más conectividad para que la paz pueda ser una realidad", concluyó el ministro Luna.                      

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último