Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   18.Marzo.2017   |   Por:  

Alcalde Jaramillo rindió homenaje al magistrado Luis Ernesto Vargas Silva

El alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó un homenaje a Luis Ernesto Vargas Silva, magistrado de la Corte Constitucional, quien se ha destacado por sus aportes intelectuales a la justicia colombiana y por su oposición a la minería contaminante.

"Por fortuna, el Tolima sigue teniendo hombres como Luis Ernesto Vargas. Los grandes cambios y transformaciones de este país los ha generado la Corte Constitucional", dijo el alcalde Jaramillo.
Las declaraciones del mandatario local se dieron durante la conferencia titulada "Minería a gran escala: el caso de Marmato. El derecho al agua y la defensa del medio ambiente". Dicho evento se realizó en el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia.
El magistrado sostuvo que su trabajo en la Corte Constitucional ha procurado hacer respetar los derechos de los territorios ante el Gobierno Nacional para decidir sobre temas como el uso del suelo.
"Nuestros hijos deben aprender a querer los recursos naturales. Un sancocho se toma con agua, no con oro. Debemos seguir en esta lucha por la protección del ambiente sano y de las consultas populares", dijo Vargas Silva.
Entre los logros jurídicos del magistrado Vargas Silva se destacan la despenalización de la eutanasia, la lucha por los derechos de los desplazados por la violencia y de los pensionados del país.
"Procuro hacer menos desigual a esta sociedad. No creo que podamos lograr una verdadera igualdad, pero sigo empeñado en la protección de los derechos humanos", indicó el magistrado Vargas Silva.
Vargas Silva es magistrado de la Corte Constitucional desde 2009. Estudió Derecho en la Universidad Libre y se especializó en Derecho de Familia en la
misma alma máter. En la Universidad de Zaragoza hizo un doctorado en Derecho Privado, Derecho de la Persona y de la Familia.
"Impulsamos la revolución de los derechos y el respeto por la Constitución. Porque nosotros podemos tener diferencias políticas, pero convivir de manera pacífica", dijo el togado.
En el evento organizado por la Alcaldía de Ibagué también estuvo el senador Guillermo Santos, quien entregó la Orden del Congreso de Colombia en el grado de gran cruz al magistrado Vargas Silva.