Alexa
Ibagué - Colombia, 26 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 16 Mar 2017 - 4:15 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Alejandro Ordóñez solicitó que el Partido Conservador le declare la oposición al actual Gobierno: Mariano Martínez

Alejandro
El hermano del inmolado veedor ciudadano Félix Martínez, se refirió también a la marcha que se llevará a cabo en contra del actual mandato.

¿Cómo termina el hermano menor de Félix Martínez inmiscuído en la política conservadora?

Mariano Martínez: Nosotros somos hijos de Luis Ángel Martínez, mi hermano tomó la decisión de pertenecer al Partido Liberal y yo desde muy pequeño seguí las ideas de mi padre con respecto al conservatismo.

¿Por qué el crimen de su hermano se mantiene en la impunidad?

MM: Esa respuesta la debe tener la justicia, hasta el momento los únicos responsables que han sido vinculados a la investigación no se encuentran juzgados por el aparato judicial del Estado, de tal manera que no puedo hablar en este momento de unos culpables.

Sobre la visita de Alejandro Ordóñez, precandidato presidencial en nuestro país

MM: Los tolimenses debemos tener claro que es prematuro decir que Alejandro Ordóñez es candidato presidencial, lo que queremos es venir el próximo 31 de marzo a la ciudad de Ibagué y el municipio de El Espinal a traer el mensaje por medio de una conferencia que se llama 'Hacia dónde va Colombia'.

El mayor obstáculo para la paz siempre ha sido la resistencia del Gobierno debido a que nunca respetó y acató los resultados del plebiscito del pasado 2 de octubre, el presidente prometió que el constituyente primario -que es el pueblo- tendría la última palabra y los colombianos dijimos no.

¿Qué va a pasar en las elecciones del 2018 cuando hay casi ocho candidatos presidenciales y los conservadores no irían en primera vuelta unidos con el Centro Democrático?

MM: Aún está en definición una convergencia social entre las bases conservadoras y las del Centro Democrático porque hay muchas personas que tienen la misma idea pero sin pertenecer a un partido y ellas fueron las que estuvieron con nosotros el día que ganó el no en el plebiscito, y aunque no se identifican con el Partido hacen conservatismo en toda Colombia.

¿Cómo el Partido muta acomodándose al presidente que ostenta el poder?

MM: Nosotros hemos solicitado que el Partido Conservador no siga avalando la impunidad, la corrupción, la subida de los impuestos, la inseguridad del Gobierno, nosotros debemos declarar la oposición de una manera tan tajante que los conservadores se vean identificados, que se salgan de la Unidad Nacional que es un 'barco' que se está hundiendo a través de la corrupción.

Cómo un partido puede estar apoyando a un Gobierno que diseña políticas públicas contra la vida y la familia, no tiene en cuenta los derechos ciudadanos subiendo los impuestos, promueve la impunidad; el Partido Conservador no puede estar con el Gobierno.

¿Cómo sería una posible candidatura por firmas de Alejandro Ordóñez?

MM: No se ha decido la manera como se va a hacer la candidatura, él está concentrado en avanzar con respecto a la marcha del 1 de abril, por eso queremos invitar a todos los colombianos a que nos acompañen a protestar en contra de este Gobierno que se ha declarado enemigo de este país.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último