Alexa
Ibagué - Colombia, 20 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 1 Mar 2017 - 11:31 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Masacre laboral en el hospital San Francisco

Masacre
El gerente (e) Gelver Dimas y el médico Wilson Cedial explicaron la difícil situación que viven los 99 trabajadores que fueron notificados con carta de despido y que dejarían al San Francisco con la mitad de su actual personal.

Gelver Dimas Gómez, gerente (e) del hospital San Francisco, habló sobre la notificación de terminación de contrato que recibieron 99 personas de la institución y que pertenecían a la planta temporal indicando que el proceso corresponde a las acciones de restructuración de la entidad. 

La reorganización administrativa es vital para llevar al hospital a un punto de equilibrio según el gerente (e) y apuntó que no es viable continuar perdiendo recursos pues se llegará a un punto de crisis tan grave como el que enfrenta el Federico Lleras. 

“Si el hospital gasta 1.000 millones de pesos al mes debería gastarse eso o menos pero actualmente se está gastando alrededor de 1.300 millones de pesos, estos ajustes en el gasto se realizan para darle un punto de equilibrio a la entidad y el costo de los trabajadores corresponde a un 70% del peso financiero por lo que se debe realizar un esfuerzo importante desde este aspecto”, indicó Dimas.

El funcionario comentó que la ‘camisa debe ir a la medida’ porque en términos de costos el hospital no puede tener más de lo que puede pagar por lo cual se deben buscar mejorar los ingresos del hospital para poder brindar un mejor servicio a la comunidad.

“Esperamos que en este mes que se da como cumplimiento al finalizar los contratos esperamos que los funcionarios puedan mostrarnos una alternativa diferente para que no se pierdan tantos cargos y el hospital solo tenga que desistir de un pequeño número, se necesita un mecanismo para ayudar a direccionar los temas de la institución y evitar que un mismo proceso lo realicen hasta 5 persona cuando perfectamente lo pueden realizar 2”, indicó el gerente (e). 

Finalmente puntualizó que en el último año se logró bajar la cifra de pérdidas de 5.500 millones de pesos a 4.500 millones a través de un estricto plan de austeridad que debe continuar incluyendo estrategias que permitan llegar a un punto de equilibrio. 

Por su parte Wilson Cediel, médico del control asistencial e integrante de los sindicatos del Tolima, afirmó que es una situación crítica la que están viviendo en el momento pues llevan varios años trabajando en la institución y se enfrentan al último mes de contrato. 

Apuntó que las leyes de continuidad laboral en procesos de fusión o reorganización los ampara por lo cual defenderán su derecho de continuar perteneciendo a la planta del hospital, “están poniendo en riesgo la atención de los cerca de 90 mil ibaguereños que están afiliados en el hospital San Francisco pues la planta temporal representa cerca del 50% del personal y por tanto no se podrá continuar el funcionamiento normal”. 

Cediel comentó que algunos trabajadores tomaron la decisión de aceptar una rebaja salarial pero bajo su concepto dicha medida se tomó bajo presión pues los derechos laborales son irrenunciables por lo cual la gran mayoría de ellas no quiso aceptar el acuerdo. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último