Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 17 Feb 2017 - 10:48 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“No existen condiciones para que se aplique la Jornada Única Escolar en Ibagué": Presidente Simatol

“No
Una preocupante situación se vive en el colegio Ciudad Luz dado que la Alcaldía decidió implantar la Jornada Única Escolar sin tener las condiciones necesarias para atender las necesidades básicas de los niños.

El día de hoy se realizó un plantón en la institución educativa ubicada diagonal a Makro, la madre de familia María Fernanda Villaga explicó que el colegio no cuenta con la logística ni infraestructura necesaria, afirmó que la alimentación no es adecuada y han tenido acabar la sala de sistemas y tecnología para adecuar salones. 

“Pedimos que si siguen implementando la Jornada Única le den condiciones a nuestros niños, no hay espacios deportivos, restaurante y las baterías sanitarias se encuentran en mal estado, los estudiantes se están viendo afectados ni siquiera hay laboratorio, le solicitamos a la rectora que sea consciente de la situación”, afirmó la preocupada madre de familia. 

El presidente de Simatol, Edgar Romero, explicó que la situación se debe a la improvisación con que han abordado el tema de Jornada Única porque los recursos que se necesitan no se han enviado, no hay condiciones en alimentación, trasporte, logística ni infraestructura por lo cual tanto la Alcaldía como la Gobernación deben tomar medidas. 

“Le hemos pedido al Gobierno Municipal que nos sentemos a dialogar pues creemos que ni en el colegio Ciudad Luz ni en el Joaquín Paris se debe arrancar la Jornada hasta que no haya un mínimo de garantías. El Gobierno Nacional ha cambiado el discurso en cuanto a la Jornada Única porque iniciaron afirmando que girarían unos recursos pero se quedaron sin plata y ahora están esperando los resultados de la Reforma Tributaria pero esos giros no van a llegar pronto a los municipios, la Alcaldía habló de 60 mil millones para hacer el convenio pero se ha quedado corto frente a la intención de una Jornada Única con condiciones”, afirmó el presidente de Simatol. 

 

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último