Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Junio de 2017

Comentar Comentar

Ibagué | 16 Feb 2017 - 5:56 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

A pesar de que ya comenzó el año académico el 'carrusel de los útiles' volvió a 'tomar vida'

A
En el Colegio Eucarístico María del Refugio al parecer le estarían exigiendo a los niños de primer grado unos textos de una editorial específica que por poco alcanzan los 500 mil pesos.

Una madre desesperada se puso en contacto con Ecos del Combeima para dar a conocer una denuncia en contra del Colegio Eucarístico María del Refugio, por lo que al parecer sería un cobro excesivo de unos textos que estaría exigiendo la institución para su hijo que apenas cursa primer grado.

Según la denunciante, las directivas -no contentas con la alta suma de los útiles escolares- presuntamente estarían obligando a los padres de familia de los menores a comprar unos textos que por poco alcanzan el medio millón de pesos:

"Nuestros hijos están en grado primero, y aparte de que nos entregaron un listado de útiles escolares que nos costó más de $250.000, nos están exigiendo tres libros de una editorial específica que tienen un valor de $161.000, y como si fuera poco, otros tres libros que junto con un PIN que no funciona tienen un costo de $330.000".

La mujer aseguró también que el 'gancho' que tiene la editorial con el PIN para acceder a una plataforma resulta absurdo por dos motivos: 1. un niño que apenas cursa primer grado no obtiene mayor beneficio de una plataforma digital, 2. la plataforma no funciona:

"La 'hermana' nos dice que si los niños no adquieren esos libros se van a atrasar porque no podrán acceder a la plataforma. El 'gancho' de la editorial está en un PIN que al parecer no trae ningún beneficio, nosotros hasta ahora lo tenemos que comprar porque nuestros hijos vienen de transición, pero los padres de otros menores que ya lo habían adquirido desde el año anterior aseguran que nunca lo usaron porque nunca funcionó".

Hasta el momento -según la madra del menor- el Colegio se mantiene en su posición, mientras que por ahora los padres se niegan a acceder a esas peticiones.

 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último