Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 01.Junio.2020
Inacar
  |   15.Febrero.2017   |   Por:  

Un nuevo caso del 'Paseo de la Pereza' se presentó en Ibagué

A un estudiante del colegio Normal Superior lo montaron en tres busetas diferentes porque ningún conductor quería terminar la ruta en Modelia, su lugar de residencia.
Universidad de Ibagué

Lizeth Guzmán, madre de un menor de 12 años de edad, estudiante de sexto grado en la Institución Educativa Normal Superior, se puso en contacto con Ecos del Combeima para dar a conocer un nuevo caso del 'Paseo de la Pereza', rutina mediante la cual algunos conductores de buseta en Ibagué se rotan literalmente a un pasajero para no cumplir con la totalidad de una ruta por no llevar el cupo lleno.
Según la denunciante, la semana pasada sobre las 11:15 a.m. su hijo salió del colegio, y junto a unos compañeros tomó la buseta de ruta número 22 rumbo a su casa ubicada en el barrio Modelia; durante el trayecto la buseta se fue quedando vacía hasta que finalmente en el sector de El Salado sólo quedaba el menor afectado. Cuando el conductor llegó al parqueadero de Comfatolima se negó a bajar más -a pesar de que su ruta va hasta el barrio en mención- por lo que tomó la decisión de montarlo en otra buseta.
En efecto el menor habría sido subido a otro vehículo, sin embargo, de lo que al parecer no se perctató el conductor es que la ruta en la que 'embarcó' al estudiante no era la misma que él estaba cubriendo (lo subió en la 82 sentido subiendo), por lo que cuando el joven notó que no se dirigía hacia su destino se lo hizo saber a la persona que conducía, así una vez más el conductor se vio la obligación de montarlo en una tercera buseta -que sí llevaba más de un pasajero y por eso iba a cumplir la ruta- para que ahora sí por fin pudiera llegar a a su casa.
Lizeth Guzmán aseguró que no es la primera vez que sucede, y que lo normal es que los conductores que cubren las rutas que van a Modelia se nieguen a ir más abajo de Comfatolima cuando no llevan más de una persona.