Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Héroes de mi región | 18 Dic 2016 - 6:55 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Hernando Pabón, el hombre que arregla sombrillas y paraguas a más de un ibaguereño célebre

Hernando
Este hombre lleva más de 38 arreglando sombrillas y paraguas en el centro de Ibagué. Se considera alegre, trabajador y echado para adelante.

Hernando Pabón lleva más 35 años arreglando sombrillas en el centro de Ibagué, es una labor que hoy en día muy pocos la saben hacer, por ello es buscado por personas celebres y ciudadanos del común debido a que en esta época de invierno muchas son las sombrillas y paraguas que quedan fuera de servicio.

Se siente satisfecho de su labor, dice que las varillas son recicladas de otras que quedan fuera de servicio. Pero Hernando Pabón este hombre con  más de 60 años también es zapateros y se ufana de decir que ha arreglado el calzado a personajes como Arnulfo Sánchez López, gerentes de bancos y políticos tolimenses e ibaguereños.

Su puesto de trabajo lo ubicó en la calle once con carrera quinta y luego en la calle doce con primera en dónde dice que le va bien económicamente . 

Este ibaguereño no se queja porque con ese trabajo crio y sacó adelante a sus tres hijos, se considera un buen trabajador, servidor a la comunidad. Le pide a la vida salud y una vivienda para pasar sus años posteriores. Dice que es cumplido en su trabajo y que  los clientes no por lo que siempre les pide un adelanto del cincuenta por ciento.

Se precia de no tener un patrón y dice que trabaja poniéndole el corazón y el amor a su labor , como es la de arreglar sombrillas y paraguas.  

  
 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último