Alexa
Ibagué - Colombia, 19 de Enero de 2017

Comentar Comentar

Héroes de mi región | 18 Dic 2016 - 7:18 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

Eudoro Villarraga, el Papá Noel ibaguereño

Eudoro
Nació en Ibagué, trabajó en el Incora y también en el Sena. La pensión llegó y la barba comenzó a verse cada vez más blanca y frondosa hasta que su propia familia se sorprendió al observar el parecido con Papá Noel. Conozca la historia.

En Econoticias contamos la historia de Eudoro Villarraga más  conocido como el Papá Noel Ibaguereño.  Don Eudoro es un experto en sector agrícola y luego de su jubilación encontró que había una faceta que estaba ahí y no había sido explotada.

Nació en Ibagué, trabajó en el Incora y también en el Sena. La pensión llegó y la barba comenzó a verse cada vez más blanca y frondosa hasta que su propia familia se sorprendió al observar el parecido con Papá Noel.

Desde ese momento no ha faltado la navidad en la que se coloca el traje y hace feliz a sus familiares con su perfecta personificación. 

La fama llegó y hasta en la televisión protagonizó comerciales de importantes marcas. “Hice un comercial de galletas Noel, de Homecenter y en la actualidad estoy con El Centro Comercial la Estación”.

Los más felices son los niños que ven en el Papá Noel ibaguereño el fiel reflejo de esa figura que cuando uno es pequeño trae los regalos al hogar. “Los niños me reciben efusivamente, se toman fotos y hasta me preguntan que a donde me envían la carta”. 

Cada día en el Centro Comercial la Estación los niños de Ibagué le cuentan que le están pidiendo para esta navidad, porque confían en este hombre que se viste de rojo y de barba blanca sus ilusiones. “Papá Noel ya le escribe la carta se la traigo, yo les respondo que deben entregársela a la mamá y que el 24 tendrán sus regalos, otros dicen que me quieren ver y les digo que es imposible”. 

Don Eudoro Villarraga se dedica los otros once meses del año a viajar y a disfrutar su pensión, pero en otros países los niños disfrutan también de su presencia, incluso en algunos lugares hasta la cuenta del restaurante se la han cancelado por ser papá Noel.

Su larga barba es natural y para tenerla así debe seguir un riguroso cuidado “Yo no fumo, cada día me la arreglo y nunca me la corto para mantenerla así”. 

Papá Noel ibaguereño le pide a los niños que crean en la navidad para que mantengan la ilusión y nunca se apague el espíritu de esta mágica época. “Les envió muchos saludos y los invito a que crean en Papá Noel, la Navidad es muy linda, debemos compartirla en familia y que Dios los bendiga”. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último