Alexa
Ibagué - Colombia, 23 de Mayo de 2017

Comentar Comentar

Héroes de mi región | 11 Dic 2016 - 7:00 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“El cáncer no mata, mata la indiferencia”: Carlos Gómez ‘Monaguillo'

“El
Ecos del Combeima y su campaña Héroes de mi región habló con el coordinador de gestión y comunicaciones de la Fundación Prodihogar, encargada de ayudar a pacientes con cáncer.

Este pereirano de 53 años de edad, pero tolimense de corazón y padre de tres hijos profesionales, nos abrió las puertas de la Fundación Prodihogar, donde atienden decenas de pacientes que padecen de cáncer y que siempre buscan una ayuda para poder sobrellevar su enfermedad. El remoquete de ‘Monaguillo’ lo ha tenido desde pequeño, señaló que todo comenzó desde que ayudaba a un periodista de Ibagué a hacer las efemérides, por eso quedó bautizado así.

Lo que nadie conoce de Carlos Gómez es que tuvo una etapa donde vivió en carne propia el alcoholismo y después estuvo preso seis meses en la cárcel La Picota, por una demanda de alimentos a la que nunca le puso atención.

Monaguillo le contó a Econoticias los momentos difíciles por los que ha tenido que pasar siendo coordinador de esta Fundación, historias que al contarlas le sacan algunas lágrimas. Indicó que al montar la Fundación fue sacado corriendo junto a sus pacientes por los vecinos de la octava etapa del barrio El Jordán. Después les regalaron la casa en el barrio San Pedro Alejandrino donde tienen unas bonitas instalaciones.

“Vivimos de las donaciones, todo lo que hay en la casa ha sido regalado por las personas de buen corazón, no tenemos ayuda estatal y menos de las EPS, si no les dan las consultas a los pacientes, mucho menos les dan la comida y la dormida”, puntualizó Gómez.

Carlos contó con tristeza la historia de Diana Real, una paciente que tuvo en la Fundación, madre de cuatro hijos y con su esposo detenido en el Meta. Dijo que le consiguió una remisión en Bogotá a donde viajó y la vio morir cuando la mujer les rogaba que por favor cuidaran de sus pequeños.

Para Carlos Gómez, “El cáncer no mata, mata la indiferencia”. Es así que cuenta otras historias como María Prado y Azucena, pacientes de las que dice él le han enseñado lecciones de esfuerzo y amor.

Monaguillo también cuenta como anécdota que fue tan buena la atención que le dieron a un paciente que los familiares del mismo pensaban en radicarse en la capital tolimense, es más, “hasta pasaron las fiestas de mitad de año en Ibagué”, dijo el director de Prodihogar.

Carlos Gómez ‘Monaguillo’ habla de sus redes sociales donde la gente que quiera hacer parte de la familia prodihogar lo pueden encontrar. Gómez indica que “el problema no es morirse, el problema es cómo vamos a morir, morir como hijos de Dios, morir dignamente”.

Quisimos hacer este homenaje a otro ‘Héroe de mi región’, quien terminó diciendo “vivan este día como el primero, como el único, como el último”.

 
0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último