Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   24.Abril.2017   |   Por:  

Ángela Vega, la activista que busca cambiar la imagen de los Pitbull en el Tolima

Para la directora de American Pitbull Terrier Ibagué, quitar el estigma de estos caninos como asesinos es el primer paso para tener excelentes compañeros de vida.

Para esta mujer de 40 años que estudió técnica en arquitectura y obras civiles, los Pitbull llegaron a su vida para convertirla en activista pitbullera. Esta tolimense cuenta que su primera experiencia con esta raza de perros fue hace 12 años, cuando a las puerta de su hogar llegaron con una perra que había sido rescatada y confiesa que lo único que pensó en el momento era el problema que había llegado a su casa, sin embargo el primer contacto con esta criatura lo describe como amor a primera vista.

Ángela Vega, cuenta como esta mascota que al parecer era víctima de cría indiscriminada empezó a ser parte de su familia e inicia el proceso de recuperación y así transcurrieron 3 años sin que tuviera ningún inconveniente y cambiando su perspectiva frente a esta raza, hasta que su consentida muere.

La directora de American Pitbull Terrier Ibagué cuenta que la muerte de su fiel compañera hizo que naciera el amor y el compromiso por cambiar el estigma que tiene la sociedad frente a esta raza y el comportamiento de los dueños con el cuido de los Pitbull, uniéndose al grupo que hoy dirige con la realización de caminatas con propietarios de esta raza.

La ‘activista pitbullera’ como ella se hace llamar, cuenta que desde su grupo de amigos y gracias a una federación nacional les enseñaron a diferenciar los American Pitbull Terrier de los Pitbull, pues los APT tienen un estándar y unas características fenotípicas que los diferencian, mientras el Pitbull es una casta que proviene de varias razas, razón por la cual no siempre son iguales.

Esta mujer amante de sus perros recomienda a las personas que se sientan atraídas por los Pitbull, lo hagan porque realmente aman y conocen sus características y no tenerlos por moda.

Actualmente en Ibagué son cerca de 4000 personas que en redes sociales las que apoyan esta raza, sin embargo la mujer aclara que en el terreno son menos las personas que gestionan labores y capacitaciones para concientizar a los tenedores de esta raza, con capacitaciones en colegios, comunidades y todas las personas que así lo requieran.

La mayor satisfacción de esta heroína es mostrarle a los amantes y no amantes de los Pitbull que estos perros no son peligrosos; lo peligroso es la falta de compromiso y conciencia de las personas en la tenencia de ellos e invita a los ibaguereños a quitar los estigmas frente a esta raza.