Publicidad

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Febrero.2018
Publicidad
  |   05.Marzo.2017   |   Por:  

´El profe´ Álvaro Ariza, un gran descubridor de talentos de la radio deportiva en Colombia

Ariza no ha tenido temor de dar la oportunidad a quienes demuestran condiciones para triunfar en la radio. ´El profe´ ha sido docente universitario y un gran comentarista de futbol. Conozca su historia.

Hoy contamos la historia de un grande de la radio deportiva en Colombia, se trata del profe Álvaro Ariza Cortázar, un profesional que ha sido el descubridor de muchas de las figuras de la radio y la televisión en el país.
El profe Ariza como todos lo conocen, fue en sus inicios deportista, su gran habilidad en el arco lo llevó a jugar en el equipo de un importante Banco de la ciudad que para retenerlo en sus filas lo contrató como cajero.
Y por coincidencias de la vida en la institución bancaria conoció al gerente de una emisora que lo acogió porque el profe conocía a los más importantes empresarios de la región que a diario pasaban por la caja que manejaba en la entidad.
Álvaro Ariza siempre ha sido un hombre enérgico y que no traga entero, fue líder sindical bancario, en esa faceta aprendió a dirigirse a auditorios. Por coincidencia conoció a una persona en el Diario la Republica y se convirtió en el corresponsal de deportes.
Fue monitor deportivo de Coldeportes, así comenzó su carrera como entrenador. El profe estudio con grandes técnicos del mundo, estuvo en un curso FIFA ganándose uno de los nueve cupos que representaban al país, esta oportunidad se la ganó por su esfuerzo, dedicación e intención de salir adelante.

En radio, ha estado en casi la totalidad de emisoras y cadenas de la región.  Incluso en su carrera está el paso dos veces por Ecos del Combeima, siendo director de deportes y director artístico.
Algo que ha tenido el profe Ariza es su buen ojo para descubrir nuevos talentos en la radio, televisión y prensa. Pero también por dar oportunidades a las nuevas generaciones esto sin tener temor de que el abrir espacios conllevara a que a futuro le movieran el butaco. Entre los talentos está el actual narrador de Caracol Televisión Carlos Alberto Morales y JJ Trujillo quien trabajó en los canales Win Sport, Espn y Rcn Televisión. Además de muchos de los narradores que hoy triunfan en diferentes cadenas radiales en Colombia. 

En la actualidad hace parte del grupo deportivo de Colmundo Radio, al igual es el presidente de la ACORD (Asociación de cronistas Deportivos) agremiación desde la cual junto a los grandes de la radio deportiva colombiana ha dado la lucha para hacer respetar los derechos de los hombres y mujeres que desde diferentes latitudes ejercen esta profesión en Colombia.