Alexa
Ibagué - Colombia, 29 de Marzo de 2017

Comentar Comentar

Foros | 26 Ago 2016 - 7:24 am | Por: Equipo Ecos del Combeima

“Los empresarios tienen que entender que la economía digital llegó y hay que perder el temor de usarla”: Ministro TIC

“Los
David Luna, ministro TIC, participará como invitado especial en el foro Perspectivas Económicas World Trade Center Ibagué que se celebrará hoy desde las 9 am y con su vasta experiencia en nuevas tecnologías encaminará a empresarios, comerciantes, estudiantes y emprendedores en el uso de la tecnología para potenciar la economía de la región.

El ministro resaltó la importancia del foro e indicó que hablará sobre los impactos positivos de la tecnología sobre los negocios y cómo la toma oportuna de decisiones puede llevar al crecimiento económico.

“Estamos convencidos de la paz y creemos que los ciudadanos tienen derecho de estar bien informados sobre los acuerdos, esto no se trata solo de desarmar a las FARC sino también el espíritu  y llevar a Colombia a una nueva era”, indicó Luna sobre la firma del acuerdo final.

Con respecto a la iniciativa de crear un Clúster TIC en el Tolima puntualizó que la asociación de los empresarios es muy importante pues en el país las empresas de software ya llegan a 4 mil y están generando cerca de 70 mil empleos por lo cual en el Tolima primero se debe entender que la tecnología llegó y debe aplicarse desde las tiendas hasta los grandes cultivos del departamento. 

“Todavía tenemos corregimientos que nos hacen falta pero tener tecnología en 4G en las ciudades es un gran avance para el país. El Tolima tiene un potencial inmenso no solo por su capacidad productiva, su generación de empleo sino también por el gran potencial y talento humano, hace algunos días estuve con el señor alcalde realizando la entrega a las casas de interés social de conectividad a precios sociales, me sorprende mucho que se está pasando del internet del consumo al internet de la producción y además hicimos una entrega de tecnología para la educación, que los niños pero sobretodo los maestros reciban material tecnológico nos demuestra que se está pensando en la conectividad de las futuras generaciones”, afirmó el ministro TIC. 

Para alcanzar el desarrollo requerido David Luna explicó que se necesita acompañamiento e inversión por lo cual el Ministerio le está apuntando al asesoramiento de los emprendedores e innovadores para perder el temor sobre el uso de la economía digital.

“Hace algunos días estuve en Chaparral y en ese municipio me comprometí a instalar una zona wifi y cada uno de los alumnos recibirá un Tablet para que puedan tener mayor acceso a las nuevas tecnologías, me he reunido con otros 12 alcaldes del Tolima y estamos trabajando en el proyecto de instalar zonas wifi en sus plazas principales y entregar nuevos computadores para sus colegios”, explicó el ministro TIC, David Luna.  

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último