Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Agosto.2019
Terraverde
  |   05.Agosto.2016   |   Por:  

“Las APP de iniciativa privada son una buena salida a las problemáticas sociales”: Ezequiel Romero

El gerente de la concesionaria San Rafael quien participará en el foro Ibagué Capital Logística de Colombia dará a conocer los buenos resultados que han tenido las alianzas público-privadas como punto de desarrollo para las ciudades.

El ingeniero Ezequiel Romero, gerente de la concesionaria San Rafael y la APP que construye la doble calzada a Cajamarca, explicó las ventajas de realizar alianzas público privadas de iniciativa privada para cubrir las necesidades específicas de las poblaciones. 
En este sentido indicó “he tomado la decisión de aportar en el foro sobre que debiéramos hacer para solucionar la problemática vial de Ibagué, pues no estar suspirando y mirando nubes lo más importante es averiguar que hay disponible, desde la ingeniería hay bastantes diagnósticos pero tenemos que partir de cuantos recursos tenemos y que estamos dispuestos a asumir como ciudad para resarcir un poco el atraso”, afirmó el ingeniero. 
Ezequiel Romero compartió que a partir de este primer proyecto de APP con iniciativa privada han sido muchas las ciudades que han buscado adoptarlas para dar viabilidad a buenas ideas que le permitan dar salida a las problemáticas locales al combinar los dineros públicos con los privados. 
La concepción generar de la población a asociado la idea de APP con la de peajes, ante lo cual Ezequiel Romero expresó que “en las ciudades es muy complejo hablar de peajes urbanos por lo cual no creemos que sea prudente implementarlas en la ciudad porque es un tema social muy sensible, hay otras posibilidades como la valorización que plantea el alcalde Guillermo Jaramillo”.