Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   12.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

"Cuatro personas eran las que tomaban las decisiones": Roberto Manjarrez sobre la Corporación Festival Folclórico Colombiano

Corporación Festival Folclórico Colombiano
Crédito: 
Ecos del Combeima
Según el conocido empresario del turismo, ya es momento de las festividades del departamento pasen a manos diferentes a las de la Corporación.

En el marco del Foro Corposanjuán que se desarrollará mañana en el auditorio principal de León Gráficas, hablamos con Roberto Manjarrez, un conocido empresario del sector turismo, quien además ofició como director del Festival Folclórico Colombiano en años anteriores.

Manjarrez dijo que ya es momento de que la principal actividad folclórica y cultural del departamento pase a manos diferentes a las de la Corporación, que entre otras cosas, atraviesa por un momento difícil en materia económica a raíz de salidas en falso durante el 2018.

"Es el momento de que la Alcaldía y la Gobernación se unan para hacer unas grandes fiestas", aseguró el empresario, quien también cuestionó el hecho de que supuestamente cuatro personas eran las únicas encargadas de tomar las decisiones. "Se volvió un círculo que eran los mismos con las mismas", puntualizó Manjarrez.

El empresario del turismo recalcó que ha existido interés de varios empresarios por participar en la realización y coordinación de las festividades folclóricas sin obtener el visto bueno para tal fin. Además, enfatizó en la necesidad de que participe la empresa privada junto con las autoridades municipales y departamentales.

Según Roberto Manjarrez, los 16 socios que hoy tendría la Corporación dan cuenta de las 'puertas cerradas'. El ex-miembro de la Corporación reprochó que algunos socios también oficien como empleados y dijo que "ese es uno de los inconvenientes delicados" que allí existen.