Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Mayo.2019
Terraverde
Universidad Gran Colombia
  |   07.Marzo.2019   |   Por:  
Camilo Patiño

La directora del Carnaval de Barranquilla hará parte del foro Corposanjuán

Carnaval de Barranquilla
Crédito: 
Imagen de Referencia
Con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de saberes para fortalecer las fiestas en Ibagué, Ecos del Combeima realizará el evento que también contará con la presencia de los directores de Corfecali, Corpocarnavales y Corposanpedro.

Ecos del Combeima trae a la ciudad de Ibagué a la directora del Carnaval de Barranquilla, Carla Celia, con el objetivo de engrandecer el foro Corposanjuán en el que también participarán los directores de Corpocarnavales, Corfecali y Corposanpedro, artífices de las celebraciones folclóricas más importantes del país.

Según Carla Celia, uno de los aspectos determinantes en el éxito del Carnaval tiene fundamento en la alianza de los sectores público y privado, pues se unen las voluntades políticas con ejecución de estrategias fortalecidas por la empresa privada, generando mayor estímulos para todas los actores que intervienen en el desarrollo de la celebración.

"Ha sido un proceso en el cual siempre propendemos por el mejoramiento. Esto es mediante talleres, estímulos durante todo el año. Aún nos falta mucho, pero sí se ha logrado algo", dijo Carla Celia en diálogo con Econoticias, quien además confirmó que estará presente en el foro Corposanjuán, 'la nueva cara de las fiestas en la capital del Tolima'.

La directora del Carnaval de Barranquilla explicó que la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe representó el fortalecimiento de nuevos escenarios que a su vez conllevaron a la descentralización del tradicional evento cultural y folclórico, y agregó que otra de las principales apuestas es el Festival de Orquestas de manera gratuita para los ciudadanos.

Carla Celia dijo que cerca del 15% de la financiación del Carnaval está en manos del municipio, mientras que el porcentaje restante obedece a gestión. El foro Corposanjuán se llevará a cabo este miércoles 13 de marzo en el auditorio principal de León Gráficas desde las 9 de la mañana.