Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Noviembre.2018
Prabyc
  |   17.Noviembre.2017   |   Por:  

“Quiero revivir el Conpes del agua que una vez postulé con mi amigo Juan Mario Laserna (Q.E.P.D.)”: Miguel Barreto

El Representante a la Cámara resaltó que los diagnósticos para saber qué necesita el municipio en materia turística ya están, considera que lo que realmente falta son hechos y resultados.

Un trabajo articulado entre la academia, la industria, el comercio y la clase política, fue la propuesta del representante a la Cámara, Miguel Barreto, al referirse a la importancia de explorar el turismo en el departamento del Tolima, agregando que se deben defender al mismo tiempo los interés de los comerciantes de Ibagué. Su postura la hizo durante el foro Desafios del Turismo en el Tolima organizado por la emisora Ecos del Combeima. 
“Debemos buscar que las alcaldía y gobernaciones sean descentralizadas para que puedan manejar sus propios recursos, en muchas ocasiones no tiene como solucionar por falta de dinero las consecuencias de la ola invernal, entonces cómo harán para manejar la cofinanciación para el turismo”, puntualizó Barreto. 
Por eso argumentó que no se puede alejar de la realidad que está viviendo el país donde la actividad turística en el Tolima, la cual es de un 50% es manejada de manera ilegal, no hay posibilidad de formalizarse en gran parte por los impuestos. El 69% debe pagarse en esta clase de tributo. 
Otra de las propuestas de Barreto es trabajar en el Ministerio del Agua para Colombia. Frente a ello precisó que existen unas cifras de disminución en el tema tarifario donde el promedio de habitación es de 135 mil pesos, en Ibagué hay una reducción considerable, por eso habló de organizar una agenda donde se visiten los diferentes gremios y entre todos presentar un proyecto al gobierno.
El representante a la Cámara por el Partido Conservador, elevó una petición al Gobierno Nacional para trabajar en la planificación del Conpes del agua para Ibagué, que en su momento cuando realizó la primera solicitud lo hizo en compañía del doctor Juan Mario Laserrna (Q.E.P.D.), sobre este tema precisó que eran recursos cercanos a los 500 mil millones de pesos. 
Industria y comercio
Barreto invitó a todas las personas que quieran asistir el próximo martes a la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes donde estará como invitada la ministra de Industria y Comercio quien explicará la política del sector textil. 
“Estaremos defendiendo a este sector en la comisión debo aclara que esta industria genera en el país cerca de 2 millones de empleo, en Ibagué la cifra es de 10 mil”, concluyó el representante.