Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   17.Noviembre.2017   |   Por:  

''Tenemos el mercado de 8 millones aquí al lado'': Juan Rodríguez Medina

El CMO de GHL Hoteles advirtió que los recursos naturales con los que cuenta Ibagué debe estar ofrecidos junto a un paquete de experiencias para que constituyan un verdadero producto turístico.

Juan Rodríguez Medina, chief marketing officer de GHL Hoteles, se refirió a los espacios naturales con los que cuenta el país como atractivo turístico. Durante su intervención en el foro Desafíos del Turismo en el Tolima, Medina también habló de la cercanía entre Ibagué y Bogotá como un punto a favor de la capital tolimense:
''Tenemos el Mercado de 8 millones aquí al lado, pero qué ha pasado con esa población que está a escasos 130 kilómetros, seguramente nos ha faltado ser marketeros y eso es lo que le pasa mucho al colombiano (…) Dios nos ha bendecido con tres cadenas montañosas, dos océanos, todos los pisos térmicos del universo, así que el tema no es de recursos, están empezando a cerrase las brechas de más de 15 años de atraso vial, aeronáutico, en plataformas para avistamientos de aves, de aeropuertos''.
Juan Rodríguez Medina también habló de la importancia de que los destinos construyan experiencias agradables para los visitantes, pues sólo los recursos no logran conformar un producto turístico óptim:
''Yo a mis alumnos les digo: lo primero lo pone Dios, lo segundo el Estado, el equipamiento es la planta turística, los empresarios; otro factor son las oficinas promocionales, pero todo lo anterior no funciona si el destino no es capaz de construir experiencias y actividades, y ahí sí que hay problemas en Colombia''.
''El turismo en el Tolima y en Ibagué debe ser ensamblado para que genere lúdico motivacional en el mercado para el disfrute, de lo contrario no hay producto, tenemos recursos pero no tenemos producto''.