Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   16.Noviembre.2017   |   Por:  

“Felicito a Ecos del Combeima por permitirnos un espacio para hablar sobre los desafíos del turismo en el Tolima”: María Lorena Gutiérrez

Crédito: 
Revista Semana
La ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia visitará mañana la ciudad para ser parte del foro Desafíos del Turismo en el Tolima, organizado por Ecos del Combeima que busca incentivar este importante renglón de la economía en la región.

El día de mañana desde las 8 a.m. Ecos del Combeima realizará el foro Desafíos del Turismo en el Tolima un evento que contará con la participación de exclusivos panelistas como la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez; el alto consejero presidencial para las regiones, Camilo Sánchez; el presidente de Dunkin Donuts Colombia, empresario hotelero, exministro de Desarrollo Económico y exgobernador del Tolima, Miguel Merino, y el Chief Marketing Officer (CMO) de GHL Hoteles (próximo Hotel Sonesta en Acqua), Juan Rodríguez.
Ecos del Combeima: ¿Cómo se desarrollará el proyecto del Museo de la Música, existe un recurso desde el Ministerio adjudicado para su realización? 
Ministra: Desde el Ministerio vemos el Museo de la Música como uno de los proyectos más claros para la región, lo hemos identificado como un Ítem que hemos identificado en el plan de turismo del Tolima que se puede convertir en un verdadero atractivo cultural para la región.  
Quiero invitar a las autoridades municipales y departamentales para que formulen el proyecto y lo presenten ante Fontur para que podamos acelerar el proyecto y asignar los recursos. 
Ecos del Combeima: Se decía que había quizá unas partidas de cerca de 20 mil millones de pesos ¿Cuál sería la contrapartida de los entes gubernamentales?
Ministra: Antes de comprometerme con recursos lo importante es formular el proyecto, lo que sí hay es compromiso del Fondo de Turismo para financiación del proyecto ya que lo vemos como un tema importante de atractivos para la región. 
Ecos del Combeima: ¿Cómo podemos consolidar al Cañón del Combeima - Nevado del Tolima como destino turístico a la luz de la aprobación de Fontur con la norma NTS 001?
Ministra: La norma significa que vamos por buen camino pues es el aval técnico del Ministerio para apoyar la implementación y certificación del Cañón de Combeima como destino turístico sostenible.
En este momento estamos en la formulación en el Fondo de Turismo y esperamos muy pronto tener buenas sobre la consolidación.
Ecos del Combeima: Mañana estará en Ibagué acompañando el foro Desafíos del Turismo en el Tolima ¿Cómo será está visita? 
Ministra: Este es uno de mis primeros compromisos desde que asumí como ministra, felicito a la emisora Ecos del Combeima por ser organizadores de este evento y permitirnos un espacio para hablar sobre los desafíos del turismo del Tolima el cual tiene un gran potencial y todo el compromiso por parte del ministerio.
Ecos del Combeima: Entendemos que en la mañana estará en el foro, ¿Cuál será su agenda en la tarde? 
Ministra: La idea es estar toda la mañana en el foro y al finalizar me reuniré con algunos empresarios para contarles sobre nuestra iniciativa Menos Trámites, Más Simples que me permite tener un dialogó con ellos para  saber cuáles son sus preocupaciones, esto lo he venido haciendo en varias ciudades del país.
Por la tarde nosotros tenemos un bus para promover las rutas turísticas que precisamente llega mañana y estaré con él.