Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 15.Noviembre.2018
Prabyc
  |   15.Noviembre.2017   |   Por:  

Ambalema: Un destino ambiental e histórico del Tolima

El alcalde Juan Carlos Chavarro habló del potencial que se puede atraer al departamento al apoyar el turismo en el departamento y exaltó la iniciativa de Ecos del Combeima de realizar el foro Desafíos del Turismo en el Tolima el próximo viernes.

Uno de los grandes retos de la economía del país tras la firma de los acuerdos de paz es el de fomentar el desarrollo de nuevos renglones de la economía y entre ellos destaca el de turismo, un sector que en todo el mundo está generando grandes oportunidades de empleo y crecimiento económico. 
Teniendo en cuenta esta necesidad, el próximo viernes 17 de noviembre Ecos del Combeima realizará el foro Desafíos del Turismo en el Tolima un evento que contará con la participación de exclusivos panelistas como la ministra de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, María Lorena Gutiérrez; el alto consejero presidencial para las regiones, Camilo Sánchez; el presidente de Dunkin Donuts Colombia, empresario hotelero, exministro de Desarrollo Económico y exgobernador del Tolima, Miguel Merino, y el Chief Marketing Officer (CMO) de GHL Hoteles (próximo Hotel Sonesta en Acqua), Juan Rodríguez.

Juan Carlos Chavarro, alcalde de Ambalema, exaltó la iniciativa e indicó que municipios como el suyo necesitan un gran apoyo para desarrollar todo su potencial pues actualmente reciben a miles de turistas en el año pero se necesita una mayor difusión de la belleza de la región para atraer a nuevos visitantes. 
“Ambalema es un pueblo que resulta muy atractivo por su arquitectura única en el país, lamentablemente tenemos debilidades y no se ha sabido aprovechar todo el potencial del lugar, es por eso que necesitamos concertar esfuerzos con el Gobierno Departamental y el sector privado para atraer nuevos turistas”, indicó el mandatario. 
Puntualizó que todo el centro histórico de Ambalema aún permanece en bareque, tejas de barra y sus representativas columnas lo cual es un gran atractivo para estudiantes de arquitectura del país. 
Además son cientos de turistas los que llegan al municipio en busca de la belleza del río Magdalena por el cual pueden navegar en lancha, dar un paseo en el ferri, pescar o simplemente nadar. 

“Contamos también con el río Lagunilla y el río Recio que son aptos para los reconocidos ‘paseos de olla’, también contamos con las ruinas de la primera Casa de la Moneda y estamos en planes de la ampliación del Malecón que se convertirá en un gran atractivo para nuestros visitantes”.
El primer mandatario de Ambalema resaltó que el producto turístico se debe fortalecer y es por eso que siempre están en movimiento buscando innovar y conservar como en el caso de la Casa Inglesa, que necesito de un proyecto para su recuperación.