Científicos determinan un efecto inesperado del sexo
Un estudio publicado en la revista científica Journal of Neuroscience concluye que existe una relación entre la cantidad de actividad sexual y la sensibilidad al consumo de ciertas drogas.
La investigación se hizo en ratones de laboratorio, que tuvieron cinco días libes para tener sexo y cinco de completa abstinencia. Durante los dos periodos los científicos analizaron el cerebro de los roedores en respuesta a las metanfetaminas y encontraron una diferencia.
En el tiempo que los ratones no tuvieron sexo, mostraron una mayor sensibilidad a las drogas y los científicos registraron tendencias de adicción y ansiedad. Pero en el periodo de sexo libre estos comportamientos no existían.
Según Yahoo, “Los investigadores sugieren que mucha actividad sexual podría desensibilizar a algunas personas ante los efectos de algunas drogas, explicando por qué durante los periodos de abstinencia las ratas se mostraban más susceptibles a los efectos de la anfetamina”.
La conclusión de los científicos sostiene que mientras más sexo se tenga, el efecto de las drogas que se consuma, legales o ilegales, será menor por lo que se necesitaría más sustancias para obtener el efecto ‘deseado’ y esto aumenta la probabilidad de adicción.
Fuente: Teleamazonas (leer nota original)