Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Mayo.2018
Prabyc
  |   18.Abril.2018   |   Por:  
Pulzo

Fingió cáncer terminal y se gastó unos $ 89 millones de donaciones en rumba

Hanna Dickenson
Crédito: 
Facebook / Hanna Dickenson
Hanna Dickenson, de Melbourne (Australia), convenció a sus padres de que la ayudaran con dinero para un supuesto tratamiento en la ciudad y luego les dijo que necesitaba más fondos para unos procedimientos médicos en Tailandia y Nueva Zelanda.

 

Los papás de Hanna, de 24 años, buscaron ayuda con sus amigos y vecinos, y lograron reunir 42.000 dólares australianos (casi 89 millones de pesos), informó BBC. Uno de los donantes, incluso, fue un enfermo real de cáncer que había acabado de salir del hospital tras terminar su propio tratamiento.

Esa persona le dio 10.000 dólares (21 millones de pesos), y hubo alguien más que donó en cuatro ocasiones. De acuerdo con ABC Online, Hanna recaudó el dinero desde 2012, cuando supuestamente le descubrieron la enfermedad, y se lo gastó todo en salidas con sus amigos, fiestas, drogas y viajes al extranjero.

La farsa, según ese portal web, se descubrió luego de que una de las víctimas de Hanna revisara las fotos que ella ponía en Facebook. Al verlas, comenzó a sospechar de que la joven no decía la verdad sobre el cáncer y alertó a la policía.

Las autoridades identificaron a otras víctimas y revelaron la verdad de Hanna, por lo que recientemente fue sentenciada a 3 meses de cárcel. Asimismo, tendrá que hacer trabajo comunitario durante 12 meses y deberá someterse a un tratamiento por problemas mentales y abuso de sustancias psicoactivas, indicó el medio.

Tomado de: pulzo.com