Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2020
Inacar
  |   13.Julio.2020   |   Por:  
Tatty Umaña

Aves del Parque Centenario: Sinsonte Común

Sinsonte Común
Crédito: 
Adrián Braidotti
En Ecos del Combeima creemos que el conocimiento de la biodiversidad permite que las actuales y futuras generaciones valoren y protejan la naturaleza, comprometiéndose a hacer de este planeta cada vez mejor.

Nombre en español: Sinsonte Común

Nombre cientifico: Mimus gilvus

Nombre en ingles: Tropical Mockingbird

Familia: Mimidae

Su canto es hermoso,  son serie de frases cortas variadas, muy melodiosas pero con un toque ronco. A veces canta por la noche. Si bien no es un ave vistosa se aprecia mucho su canto.

De ojos amarillos,  cabeza y espalda de color gris, la parte inferior es de color blancuzco y sus alas negruzcas con dos franjas blancas al igual que sus bordes. Los adultos miden 25 cm y pesan 54 g. Su cola es larga y oscura de puntas blancas. El pico es delgado curvado y negro con curvatura ligeramente hacia abajo, las patas son largas y oscuras. Machos y hembras son similares

Comen invertebrados y frutos, son sociables y toman comida de platos o mesas y juegan con sus alas mientras se alimentan, solo la hembra incuba durante 13 a 15 días, la nidada es de tres huevos verde grisosos. Es muy territorial y agresivo a la hora de defender el nido,  no le importa el tamaño d su rival. Construyen sus nidos con ramas.