Alexa
Ibagué - Colombia, 25 de Julio de 2017

Comentar Comentar

Elecciones 2015 | 26 Oct 2015 - 9:20 pm | Por: Equipo Ecos del Combeima

Guillermo Jaramillo escarbará la corrupción en Ibagué

Guillermo
Golpes de Opinión analizó junto a miembros de la campaña de Barreto y Jaramillo los explosivos anuncios que hizo el nuevo alcalde frente a los temas más polémicos de la ciudad.
Relacionados

Javier Guerra miembro del grupo de comunicaciones y Victoria Kairuz miembro programática de la campaña de Guillermo Jaramillo se mostraron satisfechos por los resultados que obtuvo el hoy electo alcalde en las pasadas votaciones regionales. 

Santiago José Castro miembro de la campaña de Óscar Barreto por su parte afirmó que bajo su mirada de politólogo no se dio la anunciada muenda electoral dado que el acercamiento con Jhon Ésper Toledo pudo tener un impacto negativo sobre el hoy electo gobernador y además resalto que el Partido Liberal se supo organizar en las últimas semanas ante todo en la ciudad de Ibagué.

Por su parte Alexander Castro quien también hace parte del grupo de Óscar Barreto, aseguró que se pecó de exceso de confianza  y recalcó que el tema de Toledo afecto de forma negativa, sin embargo resaltó la participación de la ciudadanía en las votaciones  y los resultados históricos que se obtuvieron en Ibagué dado que nunca antes un candidato conservador a la Gobernación había ganado en la ciudad. 

Victoria Kairuz además añadió que siente plena confianza en el trabajo conjunto que realizaran el nuevo alcalde y gobernador en pro del bienestar social a lo cual Alexander Castro adiciono que el respaldo de la ciudad a Óscar Barreto causó un gran entusiasmo al candidato por lo cual considera que su compromiso será total. 

El nuevo alcalde electo, Guillermo Alfonso Jaramillo, realizó esta tarde su primera rueda de prensa en la cual reiteró algunas de sus propuestas de campaña y fue contundente con el tema de renovación y trasparencia frente a los recursos públicos. 

Para nadie es un secreto que el control político que ejerció el Concejo Municipal actual dejo muchos interrogantes por lo cual Guillermo Jaramillo fue contundente en afirmar que “la relación con el Concejo no puede seguir igual pues no pueden estar sobre la base de contratos y gabelas sino enfocado en sacar a la ciudad adelante”

Frente al tema de los medios de comunicación señaló que se entenderá directamente con los medios y que mantendrá una activa comunicación con la ciudadanía por lo cual solicitará un canal de televisión además fortalecerá la radio y un periódico a través del cual pueda mostrar el trabajo de la Administración. 

Por otra parte en cuanto al tema de los Juegos Nacionales afirmó que pedirá que se liquiden los contratos de los escenarios deportivos porque proyecta que el dinero no va a alcanzar, por lo cual explicó que “es mejor cancelar los contratos ahora y no esperar hasta mayo para que digan que no cumplieron, mañana se llevan natación, clavados, voleibol y waterpolo de eso no hay la mínima duda, tenemos que dejar de llorar por la leche derramada y levantarnos como los ibaguereños dignos que somos y demostrar en 4 años que estamos mejor”. 

Además al tocar el tema de la tercerización del Ibal, Guillermo Jaramillo fue contundente al expresar que no está de acuerdo con este tipo de proceso y manifestó que “necesito que me entreguen los contratos para revisar qué fue lo que hicieron, yo no estoy de acuerdo con las tercerizaciones por ejemplo en los hospitales tercerizan lo que da plata, nadie pide las urgencias o geriatría van es a cardiología o rayos X es decir a las cosas que generan plata”. 

También señaló un alto índice de corrupción en algunos negocios del municipio y puntualizó que “hay personas que tienen pensiones vitalicias con los negocios que hicieron con el municipio mientras la ciudad no tiene servicios públicos y los que hay están muy caros, esto tiene que cambiar y vamos a necesitar de la Fiscalía y el CTI porque la corrupción es como las cucarachas, se cuela por cualquier rendija”. 

Estos anuncios explosivos del nuevo alcalde de la ciudad muestran claramente un cambio en el modelo de gerencia que se venía manejando en las pasadas administraciones y encajan con el discurso político que manejo durante toda su campaña. 

En este sentido Santiago Castro afirmó que “aplaudo la gestión que realizó Jaramillo en la Secretaría de Salud en Bogotá porque se destaparon muchas obras podridas, en el Concejo y en la Asamblea hay de todo menos debates y si él va a manejar la denuncia de frente de los hechos de corrupción que se han presentado en la ciudad, nosotros como miembros de la campaña de Barreto respaldamos esta decisión”.  Además añadió que las investigaciones se deben adelantar con todo el material probatorio para no atentar con la presunción de inocencia de los implicados.

Por su parte Alexander Castro aseguró que Jaramillo empezó siendo consecuente con la agresividad que siempre ha mostrado frente a la corrupción y manifestó su expectativa por pasar del discurso al hecho. 

Frente a estas declaraciones Javier Guerra quien participó activamente en esta campaña que le dio un triunfo contundente a Guillermo Jaramillo, aseguró que no se puede confundir el carácter con la agresividad y añadió que la ciudad está esperando conocer la verdad sobre muchos hechos que han generado polémica pero que no han pasado a las estamentos de control, además puntualizó que el Concejo debe pasar a ejercer su función de control político. 

Victoria Kairuz  también resaltó que Guillermo Jaramillo es una persona enérgica que sacude la conciencia de la ciudadanía para que despierten frente a los problemas de la ciudad y aseguró que “claro que es intransigente, él es intransigente frente a la desigualdad, con la corrupción, con el atropello al medio ambiente, frente al desorden de la ciudad pero es una persona con una bondad infinita y es muy fácil acercarse a su corazón”.  

Otros grandes anuncios que realizó Guillermo Alfonso dentro de los cambios que piensa ejecutar en su administración fueron que: 

Intentará liquidar el negocio con inter aseo a través de la sociedad Ibagué Limpia.

Cobrará arriendo a Gabriel Camargo para que no le salga gratis el estadio Manuel Murillo.

Revisará los contratos del Ibal además no permitirá la tercerización e instaurará la meritocracia. 

Liquidará los contratos de los Juegos Nacionales

Revisará el tema de la doble calzada donde unos empresarios dueños de propiedades hicieron una minga para conseguir unos recursos con el compromiso de poner unos predios y que de esta manera a los privados no les costará valorización. 

Los analistas de ambas campañas expresaron su acuerdo frente al trabajo conjunto que ambos mandatarios realizaron en pro de la solución de los temas fundamentales de Ibagué y desde la campaña de Óscar Barreto se recalcó el compromiso total el respaldo a Guillermo Jaramillo para sacar adelante la ciudad.

En este sentido Alexander Castro aseguró que ambos mandatarios son recios de temperamento, disciplinados y trabajadores pero ante todo tienen un gran amor por la ciudad por lo cual ésta quedó en muy buenas manos los próximos 4 años. 

0
Su voto: Ninguno

Ecos del Combeima no se hace responsable por las opiniones expresadas en este foro

Lo último