Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Septiembre.2019
Pinto
Belvedere
  |   23.Octubre.2015   |   Por:  

Jhon Ésper Toledo: El candidato a vencer, magíster en Gobierno Municipal y con el principal apoyo del aparato político de la ciudad

Los pro y los contras del candidato por Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Ibagué.

Finalmente el candidato de Cambio Radical al que muchos han estigmatizado como el candidato de la administración es sin duda una de las hojas de vida más promisorias entre los aspirantes. 
Toledo ha sido blanco de ataques por prácticamente todas las campañas y pese a que su programa de Gobierno está bien estructurado y ha presentado interesantes propuestas para mejorar la situación de Ibagué, parece ser que la etiqueta de Luis H. Rodríguez ha sido una sombra negra en su aspiración, que curiosamente también le aplica a Guillermo Jaramillo con Petro. 
Pese a ello en todas las encuestas que se conocieron durante el tiempo de campaña siempre obtuvo un amplio porcentaje de intención de voto, además cuenta con toda la maquinaria y la experiencia política necesaria para llegar a la Alcaldía de Ibagué.
Por otra parte también le ha afectado no sentar una posición definida sobre el tema de la defensa de los Cerros Tutelares y los ataques recurrentes incluso en el plano personal llevaron al candidato a tomar la decisión de no participar más en los debates lo cual le quitó una buena posibilidad de presentar sus propuestas.  
Toledo cuenta con el respaldo de los ‘Barones’ políticos de la ciudad y el imponente apoyo de MIRA , el Partido Conservador, Cambio Radical, el Partido de la U, Opción Ciudadana y la ASI lo cual no puede negarse es una gran carta a su favor y pese a la campaña negra en su contra, sus contendores tienen un gran rival a vencer en él.