Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 16.Septiembre.2019
Belvedere
  |   22.Octubre.2015   |   Por:  

“Conmigo es trabajando por Lérida”: Elvia María Garzón Pacheco

Ecos del Combeima entrevistó a la candidata por el Partido Cambio Radical a la Alcaldía de Lérida, gran favorita para ganar este Domingo 25 de octubre.

El municipio atraviesa una grave crisis económica por desempleo, inseguridad y falta de oportunidades, ¿Qué le propone ud. a los leridenses? 
Mi programa de Gobierno Lérida Trabaja es una apuesta ambiciosa para recuperar financieramente nuestro municipio y por ende la capacidad adquisitiva de cada uno de nuestros habitantes. La gran mayoría de las dificultades que atravesamos proviene de la falta de oportunidades, por eso a través de la reactivación del aparato productivo vamos a generar empleos de calidad y un aparato social integrado que beneficie a la gran mayoría de nuestros ciudadanos. Las verdaderas armas para alcanzar el desarrollo están en el emprendimiento, en el entusiasmo por adelantar y enfrentar la decisión de crecer a nivel personal y social para participar en la construcción activa de la democracia.
¿Concretamente como mitigará el desempleo en Lérida?
Nuestro municipio tiene una vocación netamente agropecuaria, la generación de empleo se guiará en recuperarla y establecer procesos de productividad, que generen empleo y competitividad. Lo haremos desarrollando cinco áreas claves:
En el área de Desarrollo Agropecuario: 
Realizaremos un diagnóstico agropecuario, convocando a todos y cada uno de los productores y entidades del sector, articulado con la política del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural - MADR
Fortaleceremos y operaremos la UMATA, con profesionales, técnicos y tecnólogos del municipio.
Ejecutaremos y promoveremos proyectos productivos agropecuarios, silvícolas, pesqueros y acuícolas, con enfoque de seguridad alimentaria y Agricultura Familiar.
En el área de Asociatividad, Emprendimiento, Productividad e Innovación con Valor Agregado:
Impulsaremos procesos de asociatividad, como apuesta para el Trabajo en Equipo.
Impulsaremos la cultura del emprendimiento, con innovación, valor agregado y empleo.
En el área de la Infraestructura: 
Impulsaremos y gestionaremos la recuperación de la planta lechera.
Construiremos, Implementaremos y pondremos en funcionamiento el Centro Regional de Exposición Agropecuaria.
Fortaleceremos y sostendremos la planta de sacrificio del municipio de Lérida.
Apoyaremos la creación y operación de una empresa de reciclaje.
Construiremos, Ampliaremos y Mejoraremos  Vías Urbanas y Rurales.
Gestionaremos recursos para construcción, adecuación, mejoramiento y dotación del equipamiento (Infraestructura de alumbrado público, parques, zonas verdes, etc).
Mantendré un Compromiso firme de mantener las vías terciarias y caminos veredales en un óptimo estado con la participación activa de (J.A.C, comités veredales, asociaciones, etc).
En el área de la Internacionalización y Turismo: 
Recuperaremos el acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Lleida – España.
Gestionaremos de recursos para restaurar, recuperar y conservar el Santuario “Las Ruinas de Coloya”, para ofrecer turismo religioso. 
Especializaremos el Recurso Humano.
En el área de Tecnologías de la Información y la Comunicación: 
Empleo con énfasis en Teletrabajo, articulación con Tecnoparques, Generaremos y apoyaremos  Ideas de Negocios.
¿Qué papel va a tener la mujer en su gobierno?
Durante toda mi campaña las mujeres han sido mi principal guía y soporte. Mi madre, exconcejala del municipio me inculcó desde muy niña que por más mujeres que seamos jamás debemos dejarnos subvalorar ya que tenemos iguales o superiores capacidades para desarrollar nuestros roles en cualquier espacio social. El Club de la mujer Leridense que impulsamos con tanto ahínco durante esta campaña, se convertirá en la Secretaría de la mujer donde tendremos el espacio para asegurar los derechos, trabajar mancomunadamente por nuestra población femenina e impulsar el progreso municipal de forma colaborativa.
¿Está segura de alcanzar la alcaldía de Lérida este domingo 25 de octubre?
Amo inmensamente a mi municipio. Desde que inicié mi vida pública ha estado orientada a contribuir en el desarrollo de mi tierra. Tengo un equipo maravilloso que me ha acompañado a construir mi programa de Gobierno y a llevarlo a cada uno de los hogares Leridenses. Tengo la fe puesta en Dios y en la ciudadanía que este domingo ganaremos todos porque el triunfo de Elvia María es el triunfo de Lérida. Tengo la capacidad, el carácter y la preparación para impulsar el desarrollo de nuestra ciudad por los próximos 20 años.
Han circulado rumores sobre mercados que estaría repartiendo e incluso sobre una supuesta adhesión a un candidato de otro partido, ¿Es eso cierto?
Mi campaña no está suministrando a la comunidad Leridense ninguna clase de dádiva, ni mercados, ni dinero, ni electrodomésticos y mucho menos premios ni regalos. Tampoco  ha mandado a ninguna familia a solicitar documentos de identidad para dar ninguna prenda que cambie la intención de Voto del Pueblo... Mucho menos he pensado en adherirme a alguna otra campaña. Es absolutamente falso eso que viene diciendo el Sr. Marco Ospina.  En respuesta a estas prácticas sucias, Invitamos a todo el pueblo Leridense a votar a conciencia  a no dejarnos engañar y a que elijamos por el programa y bienestar de lo que los Leridenses desean ver, un pueblo transformado y en desarrollo. Yo represento esta opción.
¿Un mensaje final antes del domingo?
Este domingo Lérida decidirá su destino. ¿Volveremos a las experiencias negativas del pasado con quien compra los sueños de nuestra gente a punta de mercados?, ¿Reelegiremos en cuerpo ajeno a la mujer que representa los intereses del actual gobierno y éste presente triste? O ¿Votaremos por un futuro de cambio y oportunidades para todos como el que yo planteo? Conmigo es trabajando!.