Pasar al contenido principal
Econoticias y Eventos
Política
COMPARTIR
Se ha copiado el vínculo

Comunicado de prensa de Mauricio Jaramillo contra el escándalo que destapó anoche Caracol en su emisión nocturna

Dos hechos se han registrado en los últimos días donde quieren enlodar la campaña del candidato de la Unidad Regional Mauricio Jaramillo Martínez a la gobernación del Tolima.
16 Sep 2015 - 8:31 COT por Ecos del Combeima

El primer video, donde denuncian supuesta participación en política por parte del director de Cultura Mauricio Troncoso, hecho denunciado a través de medios de comunicación local, imágenes que fueran desvirtuadas a través del video de seguridad de la Dirección de Cultura.

 Y Ahora, un segundo video a través de Caracol TV Noticias donde un alto funcionario de Cortolima presuntamente pide dinero y exige votar por Jaramillo Martínez, situación que JAMAS he pedido a ningún funcionario público en ninguna de mis aspiraciones a cargos públicos, por eso esperamos que sean las autoridades competentes las encargadas de arrojar claridad sobre este hecho. 

No obstante, desde ya y tajantemente, el candidato de la Unidad Regional desautoriza este tipo de eventos y rechaza estos métodos de hacer política, que riñen contra nuestros principios morales y éticos en nuestro accionar durante los años en el ejercicio político. 

Ante estos dos eventos, solicitamos a la Fiscalía General y Procuraduría General de la Nación, una pronta, imparcial y efectiva investigación sobres los responsables; ya que enlodan el buen nombre de las personas implicadas, mientras los responsables materiales e intelectuales de estas maniobras, consiguen sus objetivos de atentar contra la democracia, empleando medios innobles de propaganda negra asaltando la buena fe de los medios de comunicación. 

Las malas prácticas desarrolladas por una minoría desesperada que utilizando los medios de comunicación en donde todo vale, ratifican la postura de esa campaña donde la transparencia y la honestidad no tienen valor ni son pilares para la construcción del departamento que queremos. 

Todo lo contrario a la propuesta que formulamos a los tolimenses de no repetir los métodos poco claros de la pasada administración. La comunidad y la opinión, no puede seguir siendo objeto de engaño de quienes piensan llegar a través de artimañas a la Gobernación, porque no todo vale en la política ni en la democracia. 

Denunciamos a la campaña del candidato que está detrás de este tipo de artimañas, que además de mentir y calumniar, se dedica a fabricar noticias falsas y temerarias, tratando de poner en pie de igual los aspectos éticos y morales de los candidatos, como mecanismo de defensa para esconder sus investigaciones. 

Mientras para esa campaña que aspira a repetir y haciéndolo mejor, según su propio eslogan, esta serie de desafueros son válidos, la nuestra tiene un decálogo de valores y principios distintos por los que se regirá:

 1. El respeto a la vida será la prioridad en todas nuestras decisiones políticas. 

2. Habrá una estricta legalidad y transparencia en nuestros actos y decisiones públicas. Cero corrupción, desigualdad, discriminación, exclusión, politiquería, intereses burocráticos y clientelismo. 

3. El Buen Gobierno, legitimará nuestra gestión departamental. 

4. Partimos del principio ético que los dineros públicos son sagrados. 

5. El interés público siempre prevalecerá por encima del interés particular. 

6. No se permitirá ningún tipo de transacciones, manipulación y componendas en lo económico, político y mediático.

 7. El principio de corresponsabilidad, basado en la confianza, las sinergias y los pactos colectivos con diferentes actores, serán una herramienta primor dial para empoderar a la sociedad civil, respecto al territorio, a lo político y a lo público.

 8. Seremos exigentes en la proyección y planificación de la gestión departamental, para solucionar los problemas identificados, cumplir con los grandes retos, y disminuir las trampas, brechas y círculos de la pobreza. 

9. La eficacia, eficiencia, calidad, cobertura e impactos de nuestros planes, programas, proyectos y políticas públicas, serán estrictamente medidos para la toma de decisiones, buscando el bienestar de la comunidad. 

10. Dentro del quehacer público, todo funcionario o contratista deberá acogerse a este Decálogo