Alexa
Gana Gana
Colpatria

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Febrero.2020
  |   11.Septiembre.2010   |   Por:  
Redacción Económica

Negada impugnación de elección de junta directiva de la Cámara de Comercio

<p>La entidad rechaz&oacute; la impugnaci&oacute;n de las pasadas elecciones a Junta Directiva en seis c&aacute;maras del pa&iacute;s, entre ellas la de Ibagu&eacute;, seg&uacute;n informaron fuentes oficiales de la entidad de vigilancia y control.</p>
Altos de Berlin

El recurso que había sido interpuesto días siguientes al 3 de junio, fecha en la que se llevó a cabo el escrutinio nacional, por comerciantes que sufragaron, no prosperó.

Por el contrario, la Superintendencia ratificó "los principios de transparencia, ética e idoneidad en el sistema cameral del territorio nacional, en beneficio de miles de empresarios colombianos", según lo señaló la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio, Confecámaras, cuyo presidente Eugenio Marulanda, renunció en agosto pasado, tras 12 años de permanecer en el cargo.

Las otras cámaras de comercio a las que se les rechazó el derecho de impugnar son la de Facatativá (Cundinamarca), Florencia (Caquetá), Girardot (Cundinamarca), Medellín (Antioquia) y Tumaco (Nariño).

La decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio está contemplada en la resolución 43992 del 24 de agosto de 2010, aunque actualmente se encuentra en edicto que se desfija hasta el 20 de septiembre, informó la entidad.

En el caso de la capital del Tolima, la Junta Directiva se posesionó el pasado primero de julio y en su elección participaron cerca de 1.400 afiliados, según informó el presidente Ejecutivo de la entidad, Guillermo Espinoza.