Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 14.Agosto.2018
Prabyc
  |   27.Diciembre.2017   |   Por:  

Syscafé, 20 años al servicio del empresario tolimense

José Ómar Mayorga, sub gerente de Syscafé, habló de los 20 años que acaban de cumplir en el desarrollo del software integrado de gestión empresarial con que han logrado posicionar su empresa a nivel nacional.

José Ómar Mayorga, sub gerente de Syscafé, habló de los 20 años del desarrollo de este software integrado de gestión empresarial que ha llevado la empresa a una gran proyección nacional y se ha convertido en orgullo del departamento. 
“20 años atrás nos reunimos con Hernán Darío, quien hoy es el gerente general, con algunas cosas que cada uno había hecho e hicimos la sociedad que inicialmente se llamó Sistemas y Soluciones Café Limitada, inicialmente desarrollamos la contabilidad básica para nuestro primer cliente que fue una empresa de venta de televisión por cable en Cajamarca, nuestro segundo cliente fue Ecos de Combeima”, indicó el subgerente Mayorga. 
Además relató que en la celebración que se realizó la semana pasada en el hotel Casa Morales se realizó el merecido reconocimiento a los 20 años de labor desarrollando Software que brindan soluciones desde el punto de vista de datos en el departamento y el país. 

 José Ómar Mayorga afirmó que la perseverancia es el principal activo con que contó la empresa pues al iniciar labores cada quien lo hacía en su casa con equipos básicos y poco a poco lograron arrendar una casa en compañía de otra empresa, luego pasaron al barrio Interlaken donde tuvieron incluso que diversificar su actividad vendiendo equipos mientras se consolidaba su producto.
Luego tuvieron que regresar nuevamente a la casa del hoy gerente y tuvieron que pasar varios años hasta que lograron ubicarse en la oficina del edificio Bancolombia donde fueron acomodando mejor su empresa para finalmente pasar a la sede actual del barrio La Castellana donde vienen operando hace varios años. 

Syscafé ha sido una empresa forjada con esfuerzo e innovación pues con el paso de los años no solo lograron consolidar su software contable sino que han logrado diversificar los productos en pro de las necesidades de sus clientes. 
“Estamos actualizándonos con tecnología de última generación para sacar al mercado próximamente un producto con mayor robustez,  actualmente abarcamos un gran número de departamentos y como proveedores estamos en Antioquía, Pasto, Huila, el Eje Cafetero y el Valle del Cauca”. 
El empresario manifestó que  gran parte de su éxito se debe a la facilidad de manipulación de Software y el atender cada una de las necesidades de gestión empresarial que se van presentando en sus clientes.

En cuanto a la generación de empleo manifestó que la planta va en 30 personas a las que se les ha podido ofrecer un empleo directo pero a nivel nacional son cientos de empleos indirectos los que se forjan en torno a Syscafe. 
“En el centro comercial La Quinta estamos ubicados en la oficina 168 y contamos con personal capacitado para atender todas sus inquietudes, nuestro número es 2640967 y el PBX 2705666, cualquier persona que quiera conocer más sobre nuestros servicios puede comunicarse con nosotros”.