Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 22.Mayo.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   18.Diciembre.2017   |   Por:  

167 mujeres se han preparado para emprender

El pasado 16 de diciembre, 167 esposas de empleados de CEMEX recibieron su diploma por cursos de emprendimiento realizados este año.

Como parte de su compromiso con el desarrollo del país y las comunidades en las que opera, CEMEX Colombia reconoció el pasado 16 de diciembre a 167 esposas de empleados de la compañía, que este año se prepararon para emprender, a través de seis cursos de diferentes áreas como cocina, arreglos florales y elaboración de productos de aseo.

Este programa llamado “Programa Esposas” se ha llevado a cabo durante cinco años en Ibagué a nivel nacional, beneficiando a más de 408 mujeres, esposas de nuestros conductores y 361 mujeres, esposas de nuestros operarios de plantas de cemento. 
Con el Programa de Esposas la compañía busca ayudar a las familias de sus empleados, para que generen empresa o negocios que permitan mejorar sus ingresos y por ende calidad de vida en sus hogares. El evento contaró con la presencia del director del Ministerio de Trabajo de Ibagué.

“Para nosotros es muy importante construir futuro a través de la generación de oportunidades no solo al exterior sino también en casa, con las familias que forman parte de CEMEX”, indicó Carlos Guillermo Schmidt Mumm, vicepresidente de Recursos Humanos de CEMEX Colombia.