Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 18.Noviembre.2018
Prabyc
  |   30.Noviembre.2017   |   Por:  

Cemex Colombia desarrolla emprendedores en Payandé

El objetivo de la actividad es presentar aquellos emprendimientos que han tenido una gran evolución en el segundo semestre del 2017.

CEMEX Colombia desarrolla jomadas de emprendimiento en Payandé con el objetivo de desarrollar capacidades y habilidades para el emprendimiento de las personas en las zonas en las que opera. Este año el foco ha sido Payandé, municipio del Tolima, en el que el 1 de diciembre se desarrollará una jornada de presentación de los negocios que mayor desarrollo tuvieron durante el año. La iniciativa, busca destacar el esfuerzo de los emprendedores, a la vez que sensibiliza a los diferentes actores sociales sobre la importancia de comprometerse con el desarrollo económico y social del país.
Once emprendedores locales; 5 de San Luis y 6 de Payandé que son: confecciones "Vida Segura", chocolatería "Caja de Pandora", elaboración de zumo de limón "Maxi Limón", accesorios de bisutería "Samdany", productos a base de maíz "Arepas Hernández", elaboración de talcos para pies "Talcos Dansanmi"; balneario "Villa Leonor", manualidades "Cerámicas Erika" manualidades en Porcelanicron "Hecho a mano con Amor" elaboración de pinturas "Arte al Óleo" y "Sandra Confecciones" presentarán sus negocios y llevará muestras de sus productos.
Cemex los apoya con asistencia técnica profesional gratuita, contactos comerciales con cuentes institucionales en Ibagué, generación de empleo y conformación de once quipos para cada uno de los once emprendimientos en ¡os componentes de producción, comercialización y finanzas. Durante la evolución de estos proyectos, se ha contado con el apoyo de diferentes instituciones como el SENA, la Universidad de Ibagué, el Ejército Nacional y la empresa Cotelco.
Según Mariana Jaramillo, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de la compañía, "como parte de nuestra estrategia de responsabilidad social buscamos contribuir a crear proyectos prósperos en Colombia, a través de programas de emprendimiento y desarrollo comunitario, en alianza con grupos de interés que promuevan la autogestión de las comunidades. Siempre bajo la premisa de que las comunidades no necesitan regalos, necesitan oportunidades". Campaña de sensibilización vial Además de la feria de emprendimiento, este espacio contará también con una campaña de sensibilización vial, con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia que tiene la responsabilidad vial en peatones, ciclistas y motociclistas.
La compañía llevará dos vehículos de carga pesada acompañados con dos instructores capacitados que mostrarán los puntos ciegos de este tipo de carros. Aquellas personas interesadas, podrán entrar al camión para que, de primera mano, conozcan los puntos ciegos y los riegos que trae consigo movilizarse alrededor de este tipo de transportes cuando están en movimiento. Niños, jóvenes y adultos podrán ser partícipes de esta campaña.
*Comunicado de prensa