Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 24.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   10.Noviembre.2017   |   Por:  

Empleados del Banco Popular exigen mejoras en sus condiciones de trabajo

Fernando Zambrano, presidente del sindicato, indicó que las directivas del Banco Popular no han tenido disposición de negociar y de agotarse las vías de dialogo procederán a la huelga nacional.

El día de hoy se realizó una manifestación por parte de los empleados del Banco Popular quienes buscan ser escuchados por las directivas y solicitan entre otras cosas que se desista de la política restrictiva y represiva a la que según ellos se han visto expuestos en los últimos meses. 
Fernando Zambrano, presidente de Uneb, que aglutina a 2.500 trabajadores del Banco Popular, explicó que se encuentran negociando un pliego de peticiones pero el Banco en ningún momento les ha hecho una oferta seria. 
“Queremos que la empresa de respuesta en lo que tiene que ver con salarios, educación y vivienda, estamos realizando un acto simbólico denominado ‘almuerzo bancario’ para exigirle al banco la pronta solución a nuestro pliego de peticiones”. 

Zambrano puntualizó que el sindicato ha realizado propuestas serias pero el Banco ha estado dilatando la presentación de propuestas serias ante dicha situación de no darse una respuesta pronto los trabajadores optarían por entrar en huelga nacional. 
Entre las exigencias de esa organización sindical figuran un incremento de salarios del 14 %, y el desmonte de las metas individuales comerciales u operativas a los trabajadores.
Uneb planteó el incremento de los auxilios de alimentación, transporte, maternidad, funerario por muerte de familiares del trabajador, óptico, tratamiento médico y una bonificación especial para cajeros en un 25 %.