Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 26.Septiembre.2018
Prabyc
  |   08.Noviembre.2017   |   Por:  

ARCO actualizará los estudios y diseños del cobro de valorización de Ibagué

La Alcaldía colocará $630 millones de los $860 que cuestan el trabajo que adelantará la Agencia Regional para la Cooperación.

La Corporación ARCO adelantará la actualización de los estudios existentes y la realización de los nuevos documentos para el cobro de valorización de Ibagué.
Según el secretario de Hacienda, Juan Espinosa, el proceso se adelantará con ARCO debido a que aportará $230 millones en el convenio que se firmará para este proceso. 
“Nosotros hemos incluido unas nuevas obras, este proceso será de actualización de los estudios del 2013 y la generación de los documentos de las nuevas vías. Nosotros recibimos varias propuestas y al final determinamos que se van a realizar con ARCO porque es la única que coloca capital a través de un convenio”, dijo Espinosa.  
La Alcaldía colocará $630 millones de los $860 que cuestan el trabajo que adelantará la Agencia Regional para el desarrollo.  
Las obras 
Doble calzada entre la avenida Ambala y el Salado y la diagonal 93 son las dos nuevos proyectos que incluirá la Administración municipal. Además están en la lista del plan vial para actualización de estudios la intersección de la calle 25 con octava, deprimido de la calle 60 con quinta, carrera trece y la calle 103.