Alexa
Gana Gana
Vergel

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 23.Septiembre.2018
Prabyc
  |   24.Octubre.2017   |   Por:  

Cerca de $800 millones costarán los estudios para las obras que se desarrollarán por valorización

El secretario de Hacienda, Juan Espinosa, anunció que le solicitó a la Sociedad Tolimense de Arquitectos, Sociedad Tolimense de Ingenieros y a Arco propuestas económicas para adelantar el proceso de contratación.

Alcaldía de Ibagué cobrará valorización. La Administración busca que los ibaguereños aporten $150 mil millones para el desarrollo de obras viales. El municipio colocaría $30 mil millones. 
Las obras: 
Doble calzada entre la avenida Ambala y el Salado y la diagonal 93 son las dos nuevos proyectos que incluirá la Administración municipal. Además están en la lista del plan vial para actualización de estudios la intersección de la calle 25 con octava, deprimido de la calle 60 con quinta, carrera trece y la calle 103. 
El valor de los estudios estaría cercano a los $800 millones. La Alcaldía le envió invitación a participar a la Sociedad Tolimense de Arquitectos, Sociedad Tolimense de Ingenieros y a Arco. 
Suena extraño que nuevamente se tenga en cuenta a Arco, esta agencia fue tenida en cuenta en el proceso del censo de comerciantes y en el año 2016 tuvo problemas con el convenio de cooperación 1501 por un valor de 504 millones de pesos, en este proceso la Fiscalía actualmente investiga. 
“Remitimos las cartas a tres empresas locales para saber el costo de los estudios y tener claro los precios de mercado. Creemos que este proceso está entre $600 y $800 millones de pesos. Debemos conseguir el presupuesto para que afínales de noviembre podamos presentar el proyecto ante el Concejo”, afirmó Juan Espinosa, secretario de Hacienda.