Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 21.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   04.Octubre.2017   |   Por:  

¿Alcaldía contratará censo de comerciantes de Ibagué costoso?

La inversión que plantea la Secretaría de Hacienda es cercana a los $750 millones, pese a que hay una propuesta de la Cámara de Comercio que propone este mismo servicio por $480 millones.

Econoticias le sigue la pista a la inversión que haría la Alcaldía de Ibagué de $750 millones en el desarrollo de un censo para comerciantes.
Econoticias estableció que la Corporación Arco y Acopi presentaron propuesta formal y con base en lo planteado por estas dos entidades se habría establecido el valor del proceso licitatorio que se publicaría en las próximas semanas. 
Lo extraño es que la Cámara de Comercio de Ibagué en mayo le plateó al alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo este servicio en convenio con el IGAC a un costo más económico. 
En el documento que conoció Ecos del Combeima se le plantea a la Administración municipal un convenio por $480 millones de los que el municipio aportaría $280 millones y la CCI $200 millones de los cuales $100 millones serían en efectivo.
El propósito de este proceso es caracterizar el universo comercial de la zona urbana y rural de la capital tolimense, para lo cual se recopilará y analizará la información de las principales variables económicas, comerciales y jurídicas de las empresas. A la vez el tamaño, actividad económica, empleo generado, localización geográfica para determinar la cobertura real de la Cámara de Comercio y la Alcaldía de Ibagué respecto a los establecimientos comerciales que existen en la ciudad y establecer la legalidad de dichos establecimientos.