Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 13.Diciembre.2019
Belvedere
Salud
  |   04.Septiembre.2017   |   Por:  

Conoce tu factura Enertolima

Enertolima te invita a conocer, que el costo del servicio de energía eléctrica facturado mes a mes, es la suma de componentes como el consumo, el impuesto de alumbrado público y el servicio de aseo. En ocasiones podría influir en el valor total de tu factura, cobros adicionales como: Revisión, reconexión, pagos en mora o compras realizadas con la tarjeta Enertolima.

A continuación podrás comprender de qué se trata cada uno de los componentes: 
El consumo  es la energía utilizada por cada usuario multiplicado por el valor de la tarifa que es establecida y regulada por la Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG.
El estrato determina el subsidio (estratos uno y dos) o la contribución (estratos 5 y 6) sobre el valor del consumo.
El servicio de alumbrado público es responsabilidad de las alcaldías municipales, Enertolima opera únicamente como suministrador de la energía y recaudador del impuesto de alumbrado público.
En el servicio de aseo, Enertolima factura y recauda los conceptos indicados por la empresa prestadora del servicio en las localidades de Honda, Melgar, Guamo e Ibagué.
Para Enertolima es importante que los tolimenses conozcan su factura de energía y recuerda que para mayor información puedes acercarte a los puntos de atención Caice o llamar a las líneas 115, 018000962222 o desde un celular al 2708100, además de visitar nuestra página www.enertolima.com