Alexa
Gana Gana

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 20.Junio.2018
Prabyc
Reinado Empresarial
  |   04.Julio.2017   |   Por:  

“La Alcaldía no debe caer en el asistencialismo y populismo con los vendedores informales”: Luis Alfredo Huertas

El presidente ejecutivo de la CCI aseguró que los vendedores ambulantes deben dejar de tomarse el espacio público y buscar formalizarse ante la entidad.

Luis Alfredo Huertas, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, le pidió a la Alcaldía no seguir incentivando las ventas informales. Según Huertas la actual Administración se está convirtiendo en asistencialista y está afectando a los comerciantes formales. 
“Yo creo que la Administración no puede seguir auspiciando la informalidad y afectando a quienes son formales pagan arriendo y generan empleo. Estoy de acuerdo que quienes estén en ese sector deben aportar pero uno lo único que ve es que compiten de manera desleal”, sostuvo Huertas. 
El presidente ejecutivo de la CCI aseguró que los vendedores ambulantes deben dejar de tomarse el espacio público y buscar formalizarse ante la entidad. Pero además solicita que el municipio que no siga manejando un discurso populista.
“Esperamos que no se siga con ese asistencialismo, nosotros podemos ayudarlos a formalizarse, en cuanto al manejo que le debe dar la Alcaldía espero que no se caiga en el populismo de defender a los informales y no a los formales”, puntualizó el presidente de la CCI.