Alexa
Gana Gana
M30

790 AM

IBAGUÉ - COLOMBIA, 11.Diciembre.2019
Belvedere
  |   31.Agosto.2011   |   Por:  

Alcaldía de Ibagué premia a los emprendedores

<p>El concurso de ideas de negocio Ibagu&eacute; Emprendedora recibir&aacute; propuestas hasta el 28 de octubre.</p>

La secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud, Martha Mirella Peña; y el equipo de trabajo del programa Laboratorios Microempresariales presentaron los objetivos del V Concurso de Ideas de Negocio Ibagué Emprendedora.
La convocatoria de este concurso se abrió el pasado 22 de agosto y se extenderá hasta el 28 de octubre, fecha límite para la presentación de iniciativas.
"De esta forma, la administración municipal busca hacer de Ibagué una ciudad más emprendedora, con actitud y mentalidad para crear empresas sostenibles y generadoras de desarrollo. Los emprendedores que quieran participar deberán diligenciar el formulario de inscripción, que ya está disponible en las páginas web de la Alcaldía de Ibagué y del Programa Laboratorios Microempresariales www.alcaldiadeibague.gov.co y www.laboratoriosmicroempresariales.com", explicó la funcionaria.
Los emprendedores podrán escoger entre la categoría General dirigida a la población de Ibagué, categoría de creatividad e innovación para ideas de negocio con un alto valor agregado y la categoría social para ideas de negocio con un impacto a nivel social.
"Se trata de seleccionar las mejores ideas de negocio, que tengan mayor proyección futura de vida empresarial y que deberán ser presentadas bajo el formato establecido teniendo en cuenta las fortalezas competitivas de la ciudad. Se seleccionarán un máximo de 10 postulados por categoría", indicó Sandra Neira, asesora de la Alcaldía de Ibagué.
Los interesados en participar podrán encontrar los reglamentos, condiciones y requisitos del V concurso en las páginas web y en los Laboratorios Microempresariales ubicados en las 13 comunas de la ciudad.
También se contará con el apoyo y acompañamiento de asesores del Programa Laboratorios Microempresariales de la Alcaldía de Ibagué, con el objetivo de resolver las dudas puntuales que cada idea puede tener en la parte metodológica, empresarial y técnica. Estas asesorías servirán para que todas las personas que estén desarrollando su idea de negocio cuenten con la oportunidad de conocer las falencias y resolver las dudas que tienen.
Para participar en el V Concurso de Emprendimiento Empresarial de Ideas de Negocio “IBAGUÉ EMPRENDEDORA”, se debe cumplir los siguientes requisitos:
Persona mayor de 18 años de edad.
Personas con domicilio en Ibagué.
Las Ideas pueden ser presentadas en cualquier área productiva y de servicios que aplique para el concurso de Ideas de negocios vigente.
Deben ser trabajos originales de los concursantes, respetando los derechos de autor y propiedad intelectual de terceros.