Altas tasas de interés podrían llegar a su fin, dice nuevo MinHacienda

El fin de las altas tasas de interés por parte de la Junta Directiva del Banco de la República fue pronosticado por el recién nombrado ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, quien señaló que al controlarse la inflación es posible que el Emisor detenga los incrementos que se han visto en los últimos meses.
Bonilla sostuvo que se comenzó a ver una reducción en los precios de los alimentos, que son uno de los items que más impacto tiene en el costo de vida de los colombianos.
Dijo que las tasas de interés de referencia y la inflación se encuentran en mismo nivel, 13%, por lo que posible que la Junta Ditectiva del Emisor, en su sesión de mañana, decida mantener este tipo de interés y comenzar una reducción en el segundo semestre.
Señaló que fuera de la presión que tienen los alimentos en el costo de vida, hay un tema que hay que estudiar y es el tema de los combustibles y el alza programada de forma mensual para aliviar el déficit del Fondo de Estabilización de Precios, que es una operación en la el Gobierno está empeñado.
Bonilla se posionará el lunes en el cargo de Ministro de Hacienda y Crédito Público.